La verdad sobre el viajero del tiempo en México

Un escalofriante video de un derrumbe en la ciudad de México fue este jueves por la tarde y en cuestión de horas ya tenía millones de reproducciones. Lo aterrador del video no es el derrumbe como tal. Sino la aparición de un supuesto “fantasma” o “viajero en el tiempo”.

Algunos medios decidieron aprovechar el momento y publicaron teorías de un supuesto fantasma o viajero en el tiempo. Incluso el famoso youtuber Dross publicó un video donde asegura que la persona es un viajero en el tiempo.

Pero en Badabun, pensamos que esto debería tener una explicación lógica, así que nos dimos a la tarea de ir por la verdad. Decidimos buscar las tomas de los otros celulares que estaban ahí presentes para descubrir qué fue lo que realmente pasó. 

Así que encontramos el video del señor de la chamarra café que aparece en el mismo video original.

La verdad de esta historia no es nada aterradora. Esta nueva toma revela que el “supuesto fantasma o viajero del tiempo” es simplemente una persona que iba pasando por ahí y que quería ver el derrumbe y que por el ángulo en el que fue tomado el primer video, no se alcanza a ver el momento exacto en el que se para frente al hombre con la chamarra café.

El joven de la playera roja se llama Alejandro Centeno y es ayudante de un albañil, y en ese momento estaba trabajando remodelando uno de los locales al interior de la plaza Artz Pedregal.

Como vimos, todo se trató de una ilusión óptica, un juego de la cámara que nos hizo pensar que este joven aparecía de la nada, como si hubiera viajado por el tiempo.