Este el verdadero y escalofriante significado de los símbolos más conocidos

Algunos de los símbolos que vemos todos los días tienen un significado que no conocemos y podrían ser muy escalofriantes.

6. Corazón.

Actualmente es uno de los símbolos más conocidos, pero es muy diferente a un corazón real. Se dice que la colonia Griega de Cirene fue la que creó el símbolo del corazón que conocemos en la actualidad. El símbolo representa a la hoja de la planta Silphium, la cual se utilizaba como anticonceptivo, así que en aquel entonces el símbolo se relacionaba con la sexualidad.

4. Cráneo con huesos.

El símbolo que se usa para representar el veneno en los frascos o que también vemos en los barcos piratas, tiene su origen en los cementerios. Antes se usaba este símbolo para indicarle a la gente que se encontraba muy cerca de un cementerio.

3. Símbolo de barbería.

Su significado remonta a la era medieval, en ese entonces los barberos también hacían pequeñas operaciones quirúrgicas. Por eso las rayas rojas representan sangre y las blancas representan vendajes.

2. Bastón de Asclepio

Se asocia con la medicina y los cuidados de la salud actualmente. Este bastón tiene una serpiente enrollada porque los antiguos griegos consideraban que las serpientes eran sagradas y se usaban en rituales de cura antiguos.

1. Masculino y Femenino.

El masculino es en representación del signo astrológico de Marte. El símbolo es un escudo y una lanza, ya que Marte es el Dios de la guerra en la mitología romana. En el caso del femenino es una señal astrológica del planeta Venus, el círculo representa el vientre de la mujer. La cruz indica que todo nace de un útero espiritualmente inclusivo y amoroso.