20 lugares mágicos que parecen de otro mundo

Anuncio

23. La Cueva del Algarve, Portugal

Su acceso solo puede darse a través del mar, lo que ayuda a no llenarse de turistas, por eso se conserva en tan buen estado.

22. Los árboles de Sangre de Dragón, Socotra, Yemen

Tienen una edad de más de 65 millones de años, su nombre se debe a la resina de color rojo que sale cuando haces un corte.

21. El Cañón del Antílope, Estados Unidos

Se encuentra en Arizona y sus paredes llegan a alcanzar los 40 metros de altura, el agua sigue esculpiendo sus paredes desde hace miles de años.

20. Cuevas Glowworms, Nueva Zelanda

Se distingue por la existencia de unos gusanos luminosos tipo luciérnagas, que decoran el interior de las cuevas dejando postales increíbles como estas.

19. Montañas Tianzi, China

Fueron la inspiración del director de la película Avatar, en donde se veían montañas flotantes. Algunos de estas piedras pueden llegar a medir 800 metros de altura.

18. El Géiser volador, Nevada, Estados Unidos

El géiser Fly fue creado accidentalmente durante la perforación de pozos, a los pocos años, el conducto sirvió como vía de escape al agua. Los sedimentos de carbonato han pintado la piedra de rojo dejando un paisaje espectacular.

17. Pamukkale, Turquía

La traducción al castellano sería “Castillo de algodón”, de manera natural, se producen gruesas capas de piedra caliza que van bajando por la ladera, simulando que es un paisaje helado, pero en realidad es una zona con un clima templado.

16. Lago Baikal, Rusia

Se trata de una inmenso lago que constituye la más importante reserva de agua dulce del mundo (el 20% de agua dulce no congelada del planeta). También es conocido como “Ojo azul de Siberia”

15. Zhangye Danxia Landform, China

Los diferentes minerales fueron pintando estas montañas como si de un artista se tratase.

14. Monte Roraima, Venezuela

Es uno de los cerros más altos de América del Sur y acceder a lo alto de él sólo es posible con helicóptero o si eres escalador profesional.

13. Cueva Son Doong, Vietnam

No solo destaca por su tamaño y hermosura, esta cueva tiene algo especial, el sonido que emite a causa del viento, es similar a un silbido.

12. Calzada del gigante, Irlanda

Anuncio

Contiene más de 40.000 columnas de roca volcánica formadas por el rápido enfriamiento de la lava hace más de 60 millones de años.

11. Playa bioluminiscente, Maldivas

Se le conoce como “Mar de estrellas”, en realidad este increíble efecto se debe a microbios marinos y fitoplancton que debidos a las altas temperaturas pueden llegar a tomar ese color.

10. Mina Naica, México

Esta impresionante mina es mundialmente conocida por la formación de cristales en su interior. Lamentablemente ninguna de sus cámaras está abierta al público, ya que las temperaturas dentro son tan elevadas que hasta se han suspendido investigaciones dentro de la mina.

9. Playa roja, Panjin, China

Su color rojo se debe a una planta local llamada sargadilla marina. No siempre está de color rojo, la mejor fecha para visitarlo es en otoño, es cuando mejor luce.

8. Salar de Uyuni, Bolivia

Es el mayor desierto de sal del mundo; parece un espejo del cielo.

7. Volcán Dallol, Etiopía

El paisaje está formado por manantiales de azufre y sal mineral creadas por la actividad del volcán. Puede alcanzar temperaturas hasta de 60 ºC.

6. Dunas Pintadas, Parque Nacional Volcánico Lassen, Estados Unidos.

Es uno de los pocos lugares del planeta que tienen cuatro tipos de volcanes juntos.

5. Caño Cristales, Rio de 5 colores, Colombia

Ha sido denominado “el río de los dioses”, “el río de los siete colores”, “el arco iris que se derritió” o también “el río más hermoso del mundo”, ya que en su fondo se reproducen plantas (algas) acuáticas de diversos colores, que producen la sensación de estar frente a un río de seis colores: rojo, amarillo, verde , negro , azul y rosado principalmente.

4. El Lago Rosa, Senegal

Durante la estación seca, las aguas de este lago tienen la extraña característica de volverse de color rosa. Todo tiene una explicación, un alga produce un pigmento rojo que le brinda el característico color al río.

3. Bosque de las luciérnagas, Región de Chugoku, Japón

Las luciérnagas, que sólo suelen vivir diez días, tratan de encontrar pareja mientras convierten los bosques de Japón en un lugar mágico lleno de luz. Su luz es intermitente y ocurre en muy poco tiempo por lo que hay que ser un fotógrafo experimentado para poder cazar ese asombroso espectáculo.

2. Gran fuente prismática, Wyoming, Estados Unidos

Se sitúa en el Parque Nacional Yellowstone, siendo la mayor fuente de aguas termales de todo Estados Unidos y la tercera del mundo.

1. Museo subacuático, Cancún, México

El Museo Subacuático de Arte en Cancún o MUSA es obra del escultor inglés Jason DeCaires Taylor quien ha depositado en la punta oeste del Parque Nacional Quintana Roo un extraordinario museo que ya es reconocido como el más grande museo submarino del mundo.