20 fotos desgarradoras de cómo la basura mata animales. Llorarás de impotencia

Anuncio

Pero no solo la portada resulta impactante, en el interior de la revista se encuentran imágenes que nos demuestran el grave problema en el abuso del plástico en estos tiempos.

20. China es el mayor productor de plástico, representa más de la cuarta parte de plástico que se produce en todo el mundo.

19. El fotógrafo liberó esta cigüeña de una bolsa de plástico en un vertedero en España. Una bolsa puede matar más de una vez: se descomponen, pero el plástico dura y los animales se pueden atragantar o atorarse nuevamente.

18. Debajo de un puente cerca del río Buriganga en Bangladesh, una familia saca las etiquetas de las botellas de plástico, separando las verdes de las claras para venderlas a un vendedor de chatarra.

17. El mayor mercado para el plástico en la actualidad es el material de embalaje, la mayoría de esa basura nunca se recicla ni se incinera.

16. Producimos más de 9 millones de toneladas de desechos de plástico al año, por país.

15. Una vieja red de pesca hecha con plástico, atrapó a una tortuga boba en el Mediterráneo.

14. En Okinawa, Japón, un cangrejo ermitaño recurre a una tapa de botella de plástico para proteger su abdomen blando.

13. En las aguas contaminadas de Indonesia, este caballito de mar se enganchó en un cotonete.”Una foto que desearía no existiera”, dijo el fotógrafo Justin Hofman.

12. Se venden casi un millón de botellas de plástico para bebidas por minuto, alrededor del mundo.

11. Algunos animales ya viven entre plástico, como estas hienas que buscan su comida en un vertedero de basura.

Anuncio


10. Hasta 700 diferentes especies marinas, han comido o se han enredado en plástico.

9. Las tortugas son una de las principales víctimas.

8. Para 2050, prácticamente todas las especies de aves marinas del planeta, comerán plástico.

7. A partir de 2015, se generaron más de 6.900 millones de toneladas de desechos de plástico, en todo el mundo.

6. Justo después del amanecer en las afueras de Mumbai, India, los recolectores de basura que buscan plásticos comienzan sus rondas diarias en el vertedero.

5. Después de que se hayan lavado la basura de plástico en el río Buriganga, en Dhaka, Bangladesh, esta madre las extiende para que se sequen para poder venderlas a las recicladoras, al mismo tiempo atiende a su hijo.

4. Fichas de plástico, lavadas y clasificadas por color para venderse como material de reciclaje. Alrededor de 120,000 personas trabajan en la industria informal del reciclaje.

3. La mayor planta de reciclaje de San Francisco maneja de 500 a 600 toneladas diarias.

2. Camiones llenos de plástico entran a una planta de reciclaje, las botellas y tapas de plástico se trituran y posteriormente se venden en la cadena de reciclaje para exportar.

1. El problema cada vez se vuelve más grave.

Es necesario cambiar algunos hábitos en nuestra vida diaria, intenta reducir el uso de plástico que generas. Si cada uno de nosotros hace un cambio en el uso del plástico, podremos salvar al planeta.