15 Fotos que revelan la impactante vida de la mafia más peligrosa del mundo

Anuncio

La famosa mafia japonesa, los Yakuza le abrieron las puertas a un fotógrafo belga, le dieron su confianza y lo dejaron tomar fotografías que revelan su estilo de vida.

Durante dos años, Anton Kusters vivió con los Yakuza, tuvo la oportunidad de entrar en el mundo secreto de la famosa y temida mafia japonesa.

Estas son algunas de las muestras más impresionantes de su trabajo.

“Tuvimos que negociar con ellos alrededor de 10 meses antes de que nos permitieran sacar fotos”.

– Anton Kusters

“Mi objetivo para este proyecto era muy simple: entender qué es ser un yakuza, qué significa tener un pie dentro de la sociedad y otro fuera y qué significa saber que eres bueno y malo al mismo tiempo”.

“Aparte de los elementos criminales, son personas normales, como tú y yo, pero que optaron por dedicar parte de su ser a integrar la yakuza. Por supuesto, no todos son mafiosos tatuados que van cortando cabezas con espadas”.

Uno de los momentos más importantes, fue cuando le permitieron fotografiar el funeral de uno de los jefes de la mafia, un privilegio, que ni siquiera los reporteros japoneses han tenido.

Se estima que la organización tiene más de 100 mil miembros, convirtiéndola en la mafia más grande del mundo.

Cuando algún miembro de la Yakuza viola las reglas de la organización, se le aplica un castigo conocido como Yubitsume y que consiste en que la misma persona debe amputar parte de su dedo meñique con un cuchillo de plata y sin ningún tipo de anestesia.

Anuncio

Hay casos en que se acepta la amputación voluntaria para evitar un castigo mayor. Se estima que casi la mitad de los miembros de la mafia japonesa tienen el dedo meñique parcialmente cercenado.

Aquí gran parte de su trabajo.

También puedes ver el video en donde Anton cuenta su experiencia.