Trump no respeta ni a su madre, muchos menos a la reina de Inglaterra

Si de plano el Reino Unido no recibió al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con los brazos abiertos, mucho menos después de que este humilló a la gran monarca, La Reina Isabel II, rompiendo dos de los más importantes protocolos cuando se hace una visita al castillo de Windsor..

Este viernes, Donald Trump protagonizó el momento incómodo de la jornada al romper el estricto protocolo británico y situarse por delante de la Reina Isabel II mientras se disponían a pasar frente a los guardias reales durante la visita oficial en el castillo de Windsor. En el siguiente video se puede apreciar el error a partir del segundo 0:55 :

 

 

 

Como se puede observar, el mandatario estadounidense comenzó a caminar sin esperar a la reina, se detuvo un instante, dándole la espalda (mucho peor) y buscándola con la mirada, hecho que confundió a la monarca, pues no parecía entender el incumplimiento del protocolo. Pero lo solucionó quedando a la derecha de Donald Trump.

Si eso no fue poco, la primera dama estadounidense, Melania Trump, fue partícipe al igual que su esposo de otro incumplimiento del protocolo británico durante la ceremonia en Windsor. Ni Melania ni Donald Trump se inclinaron o hicieron reverencia para saludar a la reina Isabel II, optaron por un apretón de manos.

Tal acto fue muy mal visto por la población británica y según los medios de comunicación del Reino Unido, aproximadamente 200,000 personas han mostrado su rechazo total a la visita del mandatario estadounidense con distintas manifestaciones. Entre ellas está el de un globo gigante de Donald Trump representado como un bebé “Trump Baby”, que hizo su debut la tarde de este viernes.

¿Piensas que la Reina Isabel II debería tomar represalias contra Donald Trump por las faltas de respeto que le demostró en su visita? Escribe tu opinión en la sección de comentarios y comparte.