Esta perra recorrió más de 3 kilómetros con la pata rota para salvar a sus cachorros

Diez cachorros de galgo que se han salvado gracias a la tenacidad y determinación de su madre.La perra había sido maltratada y tenía una pata rota, pero eso no le impidió recorrer más de 3 kilómetros en busca de ayuda. Los límites se difuminan cuando hay amor de por medio. Humanos y animales llegamos a hacer cualquier cosa por alguien a quien queremos.

La pobre estaba desnutrida y recién parida, todavía con restos de sangre y con la leche empezando a salir. La casualidad quiso que durante el camino que hizo en busca de ayuda encontrara a unos veterinarios.

Los veterinarios de Clinivet Turre, Almería, comprobaron que le salía leche de las mamas, lo que significaba que apenas había dado a luz. No se sabe bien cómo, pero logró que estos humanos la siguieran durante más de 3 kilómetros hasta el sitio donde se encontraban sus 10 cachorros recién nacidos.

En el interior de un coche abandonado y en mitad de una explanada esperaban los 10 cachorros recién nacidos. Cuando descubrieron por qué la perrita les había conducido hasta allí no hubo palabras, solo llanto.

Por fortuna esta es una historia con final feliz y tanto la madre como los cachorros están bien. Pero como ellas cientos de animales se ven cada día en situaciones parecidas que no deberían existir más.