ESTO ES INCREÍBLE: CIENTÍFICOS DESCUBRIERON UN MEDICAMENTO QUE VUELVE A CRECER LOS DIENTES

Es algo común que ha estado sucediendo durante décadas, tiene una cavidad en la boca, es hora de obtener un relleno o un tratamiento de conducto aún más costoso que consume mucho tiempo. Pero qué pasa si estos procedimientos dentales pronto podrían ser una cosa del pasado.
ADIÓS, UNA VEZ Y PARA SIEMPRE

Los investigadores descubrieron que una de las drogas desarrolladas para ayudar a retrasar los síntomas adversos de la enfermedad de Alzheimer podría ser realmente beneficiosa para nuestros dientes y hacer que esto realmente repare cualquier problema dentro de la boca, que incluirá caries.

El medicamento que se llama Tideglusib ha promovido el crecimiento natural de los dientes en ratas de laboratorio.

Hasta ahora, algo que nunca se pudo lograr, era un hecho conocido que si los dientes se pudrían, se perdían y solo podían salvarse mediante un procedimiento dental o eliminarse por completo, por lo que podría ser un avance dental.

De lo que los investigadores han podido determinar debido a que el esmalte de los dientes comenzó a crecer nuevamente en las ratas de laboratorio a quienes se les administró la droga durante la investigación inicial relacionada con el Alzheimer y ahora se están haciendo más investigaciones sobre el rebrote de los dientes en general.

LA INVESTIGACIÓN

Entonces, si la investigación es exitosa y se aprueba el medicamento, ¿significa esto que el dentista también está obsoleto? No tan rápido, en primer lugar, la droga solo se ha probado en ratas de laboratorio en la investigación dental. Sí, en la investigación sobre la enfermedad de Alzheimer, un estudio inicial, como lo señaló Paul Shape, profesor del Instituto Dental del Colegio de Londres, quien ha sido citado diciendo:

“El uso de un medicamento que ya ha sido probado en ensayos clínicos para la enfermedad de Alzheimer brinda una oportunidad real para llevar este tratamiento dental rápidamente a las clínicas”.

Los investigadores ahora están trabajando en un procedimiento donde las esponjas biodegradables se aplican correctamente para ayudar a promover el rebrote junto con el medicamento en sí.

Entonces, las probabilidades son que la comunidad dental abrace la oportunidad de llevar su trabajo al próximo nivel. Después de todo, es una misión del dentista en la vida salvar los dientes.