EL SONIDO MÁS EXTRAÑO REGISTRADO BAJO EL PACÍFICO: EL BLOOP

Han existido miles de investigaciones destinadas al fondo del mar. Para dar con nuevas criaturas, para estudiar los innumerables volcanes submarinos y mucho más. Sin embargo, aún hoy en día muchos llegan a desconocer el origen del sonido más extraño que se haya registrado en cualquier investigación. Fue denominado como El Bloop y después de su primera grabación, aún se desconoce su procedencia.


El misterio incomprendido por dos décadas

El sonido fue grabado y captado durante unas investigaciones de las costas Sudamericanas. En dicho proyecto se intentaba encontrar volcanes submarinos cuando sucedió lo inconcebible. Captaron un potente sonido que fue prolongado en las profundidades por casi un minuto completo. Esto ocurrió en 1997 y aún, 20 años después, se desconoce a ciencia cierta cuál fue la causa del estruendo.

Al principio se pudo pensar que había sido originado por cualquier animal de las profundidades, sin embargo, no es una teoría muy creíble. Esto debido a que el sonido fue captado por sensores ubicados hasta unos 5.000 Km de distancia. Y de las bestias conocidas, no existe ninguna que pueda realizar tal hazaña, ni siquiera la más gigante de las ballenas. La corporación NOAA aún sigue impactada y buscan dar respuesta al asunto.

Los hidrófonos de ese momento se conservan intactos y la grabación aún se puede apreciar.


Teorías para todos los gustos

El aterrador sonido trajo muchas especulaciones por parte de todos los que pudieron conocer la noticia. De hecho, los fanáticos del terror no desaprovecharon la oportunidad para investigar y dar con un dato que les pareciese interesante. El suceso ocurrió a unos 1.760 Km de la ciudad hundida de R’yleh, donde la bestia mítica Cthulhu yace encarcelada (según los escritos de HP Lovecraft).

Esto resulta bastante alentador para los entusiastas puesto que solamente una criatura de tal magnitud y poder podría ofrecer un espectáculo de sonido semejante. Sin embargo, para la ciencia esto nunca ha parecido una teoría bastante congruente.

Como esta, existen muchas otras en las que aseguran que El Bloop solo pudo ser causada por una bestia que yace escondida en el fondo del océano, pero ¿podrá ser esto cierto?


NOAA habla actualmente sobre El Bloop

Muchos investigadores de la corporación NOAA han dicho que no parece un sonido descrito por cualquier otro submarino o una bomba. Y que incluso supera con creces los sonidos emitidos por cualquier animal que exista en la Tierra.

Es por ello que los científicos han lanzado una teoría que aún sigue sin ser completamente probada. Estos aseguran que el misterioso sonido pudo deberse a una especie de terremoto o destrucción de algún glaciar en la Antártida y que el sonido pudo haber viajado por varios miles de Kilómetros.

Esta podría ser una teoría bastante acertada, aunque aún hoy en día se desconoce la verdadera fuente de El Bloop, el sonido más extraño registrado en el fondo del mar.