Investigación revela qué ocurrió con el vuelo número 17 de Malaysia Airlines

Una nueva investigación llevada a cabo por Equipo Internacional de Investigación Conjunta, ha ofrecido detalles sobre lo que realmente sucedió con el vuelo número 17 de Malaysia Airlines, el cual, se estrelló en el año 2014, aunque hasta este momento, no se sabía con exactitud qué había causado el terrible accidente.


Víctimas de la guerra

En este sentido, la investigación reveló que lo produjo la caída del avión fue un misil buk, el cual fue disparado por equipos de las Fuerzas Armadas Rusas, en una región al oeste de Ucrania, que está controlada por ruso pro separatistas. La caída del avión acabó con la vida de las 298 personas que viajaban en este.

Asimismo, se determinó que el misil fue disparado desde la Brigada Rusa Nro. 53 anti-aeronaves. Los investigadores pudieron identificarlo, gracias a que encontraron dos partes del misil con el venturi y la carcasa del motor. La carcasa tenía el número 9 д 1318869032, indicando que fue producido en Moscú en 1986.


El terrible choque

El equipo de investigación, en 2016, identificó un grupo de 100 personas que podrían ser responsables por disparar el misil. Recientemente, fueron capaces de reducir el grupo a una docena, sin embargo, lo que es difícil de determinar, es qué tan involucrados estuvieron cada uno de los miembros de este equipo.

298 personas, incluido los miembros de la tripulación, murieron el día que ocurrió este trágico evento. Los familiares de los fallecidos, escribieron una carta en la cual donde expresan su descontento y culpan al estado de Rusia por las muertes.
Justicia

El vuelo número 17 de Malaysia Airlines, partió desde Países Bajos con destino a Malasia, lamentablemente, esto no sucedió. Por último, este incidente es una prueba de que las guerras solamente acaban con las vidas de los inocentes, por lo tanto, debemos reflexionar sobre nuestra naturaleza y buscar alternativas para solucionar conflictos.