10 animales que la vida les dio una segunda oportunidad

El día de hoy preparamos una galería en donde los protagonistas son un grupo de hermosos y valientes animales que por desgracia, sufrieron lesiones tan graves que los obligaron a perder alguna parte de su cuerpo.

Por suerte el avance de la tecnología en la medicina ha permitido que los médicos veterinarios puedan crear prótesis utilizando principalmente impresión 3D y a la medida especial de cada paciente, regresándole así a estos maravillosos animalitos la movilidad y la fuerza para seguir con sus vidas felices.

15- El gatito Oscar

Este adorable gato tuvo un terrible accidente con una máquina para cosechar cuando tenía dos años, afortunadamente su veterinario Noel Fitzpatrick en compañía de otros médicos le diseñaron estas increíbles prótesis para que pudiera caminar de nuevo.

14- El caballo Macho

Lo encontraron desnutrido y tirado a la mitad de una carretera en La India. Una de sus piernas estaba completamente deshecha, así que los veterinarios optaron por amputarla y reemplazarla por una artificial. Macho hoy en día es un caballo feliz y saludable.

13- La elefante Motala

Esta hermosa elefante casi pierde la vida luego de pisar una bomba olvidada tras la guerra birmano-tailandesa. Tuvieron que amputarla la pierna y al paso de los años unos veterinarios le obsequiaron su prótesis.

12- La tortuga Yu Chan

Yu Chan perdió dos de sus aletas al ser atacada por un tiburón. La tortuga pasó por muchas prótesis antes de recibir las definitivas.

11- La Llama Trípode

Esta pareja se hizo cargo de su recuperación y de financiar la prótesis. La llama perdió su cuarta pierna a causa de un impacto de bala.

10- El delfín Fuji

Un malvado tiburón lo atacó y le arrancó su cola. El pobre Fuji no podía nadar, así que se realizó una cooperación masiva para financiar su cola artificial.

9- El águila calva Beaty

Nadie sabe cómo es que perdió una parte de su pico, así fue encontrado. Lo que sí está claro es que corrió con suerte y voló hacía el sitio indicado, un zoológico en donde le regalaron un pico artificial.

8- La tortuga Septimus

Septimus estaba hibernando tan profundamente que no podía sentir que las ratas estaban devorando sus patas delanteras. Cuando fue encontrada estaba infestada de gusanos, así que tuvo que ser operada de inmediato. La tortuga de 23 años recibió su prótesis y desde entonces vive como si nada hubiese pasado.

7- La burra Emma

A Emma le amputaron su pata trasera luego de que naciera con una deformidad que le impedía crecer y extenderse. Un buen hombre decidió ayudarla y la llevó con el mejor veterinario especializado en prótesis.

6- El perro Nakio

Nakio fue encontrado en un sótano abandonado durante una congelación brutal en Nebraska, su cola y cuatro patas estaban completamente congeladas, por eso tuvieron que ser amputadas.

5- El cerdo Tocino

Este hermoso cerdito recibió unas llantas como patitas traseras.

4- La Yegua Molly

Cuando Molly fue atacada por un perro, poco después del huracán Katrina, muchos veterinarios pensaron que su vida había terminado ya que su pata estaba destrozada e infectada. Sin embargo, cuando la revisó el veterinario y cirujano Rustin Moore determinó que tenía salvación, así que decidió ayudarla regalándole una costosa prótesis.

3- El pato Dudley

A Dudley lo atacaron unos perros salvajes y le arrancaron una de sus patas, todavía podía nadar pero con mucha dificultad. Un estudiante se enteró de su situación, así que diseñó y produjo una patita nueva en impresión 3D para el simpático pato.

2- Annie La Cisne

¿Qué me dices de esta desgarradora foto? Annie vive en un zoológico en california y lleva una vida normal gracias a su prótesis de pico.

1- El perro Ruffus

En esta foto podemos ver a Ruffus y a su amo Steve. Ruffus fue atropellado y tuvieron que amputarle una de sus patitas. Afortunadamente recibió una prótesis y puede volver a correr y jugar.