MISTERIOSA ALERTA ZOMBI EN FLORIDA DURANTE UN APAGÓN

Los ciudadanos de Lake Worth en Florida, recibieron una extraña alerta el 20 de mayo, la cual, indicaba que debían tener precaución debido a que había supuesta actividad de zombis, y, afirmaba que los problemas de energía se debían a estos. Luego de la alerta, hubo un corte de electricidad que afecto a casi toda la ciudad.


Zombis en Terminus

Siguiendo esta línea, el día 20 de mayo, minutos antes de las 2 de la madrugada, los residentes de Lake Worth recibieron una alerta que indicaba a los ciudadanos de supuesta actividad zombi, los cuales se encontraban en Lake Worth y en Terminus. La alerta fue presuntamente enviada por Wes Blackman, un planificador urbano de la ciudad.

No obstante, quedo claro que todo se trataba de una especie de broma, debido a que Terminus, es el nombre de una estación de tren infestada por zombis en la popular serie de televisión “The Walking Dead”. Asimismo, la alerta decía que había actividad zombi extrema y que se desconocía en qué momento sería posible devolver la energía.Zombis vía AMC
Una broma peculiar

Siguiendo este orden de ideas, se atribuyó la falsa alerta a un hacker o grupo de hackers jugando algún tipo de broma, o, presumiendo sus habilidades como hackers. Asimismo, no es la primera vez que este suceso ocurre en Lake Worth, puesto que, en agosto del año pasado, durante el paso del huracán Irma, los residentes recibieron alertas similares.
Alertas automáticas

Esto es posible debido a que existen alertas que se envían de forma automática desde las compañías de servicios, se dice que los culpables de las alertas falsas modifican la redacción de estas. Sin embargo, se desconoce porque realizan estos hackeos, por lo que la ciudad se mantiene investigando al respecto.

Finalmente, Ben Kerr, el oficial de información pública, realizó un comunicado a través de sus redes sociales explicando que la alerta había sido producto de una broma, y que los ciudadanos no tenían nada de qué preocuparse. Además, explicó que los sistemas estaban limpios y que no se enviaría otra alerta similar, a menos que en realidad hubiera zombis.