Lugares del mundo que no podrás creer que existen

El planeta tierra está repleto de curiosidades. Lugares que en un primer momento podríamos creer que son de otros planetas. ¿No te lo crees? En este artículo vamos a repasar 5 de los lugares del mundo más increíbles que existen. ¿Te vienes de viaje?

Te aseguramos que las imágenes de los lugares que vamos a compartir a continuación son reales, entendemos que no nos puedas creer, pero si quieres comprobarlo vas a tener que ahorrar un poco para poder visitar todas estas maravillas repartidas por el mundo.

La puerta del infierno de Derweze, Turkmenistan (Asia)
Derweze es un pequeño pueblo de Turkmenistán (Asia), que si no fuera por estar asentado sobre grandes depósitos de gas, posiblemente habría pasado desapercibido. Durante la época soviética un grupo de geólogos prospectores se encontró con una gran cueva llena de gas mientras estaban inspeccionando la zona. Las paredes de la cueva cedieron antes de que fuera posible comenzar a extraer el gas por lo que quedó un enorme agujero de 70 metros cuadrados que emanaba gas natural a la atmósfera.
Los científicos decidieron prender fuego al gas ya que resulta mucho más perjudicial si sale directamente a la atmósfera que si se quema previamente. Esto se debe a que el metano es un gas que propicia el efecto invernadero. Los geólogos creían que el fuego se apagaría en unas semanas, pero desde 1971 ha persistido hasta nuestros días. Ahora a este agujero le llaman “La puerta del infierno” y no es para menos.

El gran agujero azul, Belize (América)
Seguimos hablando de grandes agujeros, pero en este caso pasamos del calor del fuego al frío del océano. El gran agujero azul de Belize tiene más de 300 metros de ancho y casi 125 de profundidad. Se trataba de una formación caliza en forma de cueva que se creo en los periodos en los que el nivel del mar era más bajo, cuando el nivel del mar volvió a subir, la cueva se inundó y el techo se desplomó creando este enorme agujero.
Jacques Cousteau popularizó este lugar gracias a sus documentales y no dudó en decir que se trata de uno de los 10 mejores lugares del mundo para bucear. Hoy en día acuden al gran agujero azul buceadores de todo el mundo sedientos de aventura, pero atención, si te dan miedo los tiburones será mejor que no te metas ya que en esta zona son muy abundantes.

Shi Cheng, China (Asia)
Al ser humano siempre le han fascinado las historias de civilizaciones olvidadas y ciudades perdidas, sin duda el misterio que envuelve estos relatos aviva el afán explorador de las personas. Shi Cheng era conocida cómo la ciudad de León pero quedó sumergida en el Lago Qiandao.
Nadie había vuelto a pensar en ella hasta que por casualidad un buzo la encontró y lo que descubrió no tiene precio. Si quieres ampliar un poco de esta información te recordamos el artículo que le dedicamos a esta maravilla olvidada “Shi Cheng, la increíble ciudad sumergida”

Cuevas de Waitomo, Nueva Zelanda (Oceanía)
Entrar en las cuevas de Waitomo es cómo salir en la noche a un cielo estrellado. Millones de pequeñas lucecitas iluminan la oscuridad pero…¿Cómo es esto posible? La explicación, aunque sencilla, es igualmente fascinante. Miles de pequeños insectos de la especie Arachnocampa Luminosa utilizan esta luz para atraer a insectos aun más pequeños y alimentarse de ellos en estas cuevas. ¡Alucinante!

Playa Escondida en Islas Marietas, México (América)
Cogemos de nuevo el avión y volamos hacia México, país de contrastes y antiguas tradiciones. En las Islas Marietas podemos encontrar una playa a la que pocas en el mundo pueden igualar. ¿Su peculiaridad? Ser maravillosa y por eso está “escondida”, para alejarse del ruido mundanal de la globalización aunque por desgracia no hay quien pare el turismo masivo. Esta playa está dentro de un anillo de roca que la protege y que crea un escenario espectacular digno de película. ¿Te gustaría bañarte en sus aguas? A nosotros también, pero recuerda cuidar y respetar la naturaleza que la rodea. Se trata de un santuario para cientos de especies de aves y plantas y peces.

Fortalezas marinas de Maunsell, Reino Unido (Europa)

Las fortalezas de Maunsell se alzan en medio del mar como viejos gigantes oxidados, esperando el paso del tiempo, el viento y las olas que poco a poco se apoderen de sus cuerpos. Además de formar un extraño paisaje que bien nos podría recordar a una vieja manada de AT-AT Walkers de Star Wars, las fortalezas de Maunsell están llenas de curiosidades. Su construcción se realizó para la defensa del Reino Unido frente a Alemania en la Segunda Guerra Mundial y desde su abandono a finales de los 50 han tenido muchos otros usos. Por ejemplo, una de estas fortalezas fue tomada por Paddy Roy Bates quién la proclamó como país independiente (Sealand) y de la cuál se nombró a si mismo príncipe.

Gran Buda de Leshan, China (Asia)
Lo curioso del Buda de Leshan es que se construyó para salvar vidas. Lo ideo un monje llamado Haitongpor que en aquella zona fluvial, donde confluían tres ríos, había muchos accidentes y muchas inundaciones que causaban la muerte de varias personas todos los años. El Buda está tallado en la roca y todos los restos de roca que se extrajeron de la montaña se depositaron en el cauce del río para parar las fuertes corrientes. Esto ayudó a calmar las aguas y por lo tanto a que descendiera el número de accidentes. Este “Buda Protector” es el más grande del mundo esculpido en piedra, mide 71 metros de alto y 28 metros de ancho, junto con el paisaje que lo rodea consiguió en 1996 la declaración de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sin duda es un lugar maravilloso.

Cueva de hielo en Skaftafell, Islandia (Europa)
Skaftafell es un parque nacional de Islandia y entre las maravillas que esconde no sólo se encuentra esta maravillosa cueva de hielo sino también la famosa cascada Svartifoss. Esta cueva de hielo es asombrosa, se encuentra en dentro de un glaciar y gracias a su situación y su morfología es fuertemente iluminada por la luz solar que entra hasta el interior formando miles de tonalidades de azul. Si te aventuras a entrar en esta catedral de hielo, te recomendamos que lo hagas con un guía ya que pese a tener un aspecto plácido puede ser un poco traicionera.

Lagos Plitvice, Croacia (Europa)
A casi todo el mundo le viene a la cabeza Dubrovnik cuando piensa en Croacia, pero este interesante país además de tener la ciudad considerada “la perla del Adriático” también esconde otros maravillosos lugares.Los lagos Plitvice también forman parte del patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se trata de un parque nacional lleno de cascadas, manantiales, lagos y bosques en los que se puede encontrar cualquier tonalidad de verde y azul sin ningún problema. Las aguas son cristalinas y permiten ver todo el interior de los lagos en los que se aprecia gran cantidad de animales así como ramas y raíces que se sumergen en su interior formando un espacio sacado de una novela de fantasía.

The Wave, Arizona (América)
Seguro que a muchos de vosotros os suena este paisaje. ¿Recuerdas por qué? Exacto se trata de un fondo de pantalla bastante habitual entre los dispositivos con sistema operativo Android y Windows. Aunque parezcan imágenes hechas a base de Photoshop, no lo son en absoluto. The Wave es una formación rocosa con curvas onduladas que parecen imitar una ola pero usando una paleta de colores naranjas, rojos y blancos.¿Cómo se pudo formar un lugar como este? Antiguamente eran dunas que con el paso del tiempo se solidificaron, la lluvia y el viento terminaron de configurar, tras varios siglos de desgaste, este fabuloso y fotogénico lugar.

La cueva de Orda, Rusia (Asia)

La cueva de Orda es una de las cuevas subacuáticas más grandes del mundo. Tallada principalmente en paredes de Yeso, está compuesta por cientos de galerías y grandes estancias que dejarían atónito a cualquiera. Una de las peculiaridades de esta cueva es que sus aguas son cristalinas y la visibilidad en su interior es máxima. Esto ha convertido a la cueva de Orda en un lugar ideal para los amantes del buceo espeleológico. Pero no te creas que bucear en esta cueva es coser y cantar, el acceso a estas cuevas es tremendamente difícil y por si eso no fuera poco, sus aguas están habitualmente a menos de 20 grados bajo cero. Son varias las personas que han muerto explorando estas cuevas, pero al ver estas imágenes podemos entender su motivación.

Jacob’s Well, Estados Unidos (América)
Este espectacular enclave de Texas llamado Jacob’s Well, a primera vista puede parecer una poza de verdes colores sin más, pero en realidad se trata de una resurgencia, es decir, un lugar por donde aflora el agua del subsuelo a la superficie. Tiene una profundidad vertical de 9 metros pero más al fondo sigue penetrando en diagonal en la tierra llegando hasta los 31 metros de profundidad. Los habitantes de la zona suelen ir a Jacob’s Well a bañarse y lanzarse a su interior, pero ¿Te atreverías tú a hacerlo?

Antiguo cementerio Judío, Praga (Europa)
El antiguo cementerio Judío de Praga es uno de esos lugares misteriosos que a veces esconden las ciudades. Los historiadores no se ponen de acuerdo sobre su fecha de origen, hay unos que dicen que trata del siglo V y otros del XV ya que su tumba más antigua data del 1439. Independientemente de la fecha de su origen, lo curioso de este cementerio es la gran cantidad de lápidas apiladas y desordenadas que se pueden encontrar en su interior debido a la falta de espacio que tuvieron en su momento. Se estima que puede haber más de12.000 lápidas y 100.000 personas enterradas en 12 capas de profundidad. Este lugar fue considerado por el libro antisemita “Los protocolos de los sabios de Sion” cómo un lugar de reunión de dichos sabios para detallar sus planes de conspiración.

Pripyat, Ucrania (Europa)
La ciudad fantasma de Pripyat en Ucrania no deja indiferente a nadie. Se trata de una ciudad que fue rápidamente abandonada en 1986 después del accidente de Chernóbil y que ha envejecido prácticamente sin ser modificada por el ser humano. Cada una de sus fotografías son recuerdos de otra época, especialmente famosas son las imágenes de la noria y los autos de choque, en ellas se puede apreciar como la naturaleza se come poco a poco las infraestructuras creadas por el hombre. Hoy en día, Pripyat es accesible para casi todo el mundo pero se recomienda tomar precauciones, en primer lugar por los altos niveles de radiación y en segundo lugar por toda la vida salvaje que se ha apropiado de la ciudad. Se considera que hasta dentro de 24.000 años no se habrán disipado los restos de aquel mortal accidente nuclear. ¿Te atreverías a entrar?

Rio Tinto, España (Europa)
El río tinto debe su nombre al color rojizo de sus aguas. ¿A qué se debe este color? A que las aguas del río discurren entre yacimientos minerales compuestos en gran medida por pirita y calcopirita. Unas bacterias del río causan la oxidación de estos minerales liberando estos colores rojizos que en ocasiones parecen emular un buen caldo de vino tinto. Pero por supuesto, ¡Ni se te ocurra probar estas aguas! Están llenas de metales pesados que te envenenarían rápidamente. Cómo curiosidad adicional, la NASA seleccionó este curioso enclave para un experimento en el que buscaban encontrar similitudes con Marte para ver si allí podría ser viable la vida bacteriana.