Las 7 picaduras de insectos más letales y dolorosas

7. Mosca Bot

También conocida como “ La mosca de la muerte”. Las hembras de esta especie depositan sus huevecillos en la parte del cuerpo en la que se paran, después de unos días, entre 3 y 5, se convierten en larvas, mismas que resultan sumamente dolorosas de extraer. Imagina tu cuerpo siendo un verdadero nido de gusanos.

6. Hormiga Bala

¿Creías que por ser muy pequeña no era letal? Te equivocas. Esta especie originaria de la zonas selváticas como América Central y del Sur, recibe ese nombre, ya que las personas que reportan haber sufrido una picadura, describen su dolor como si se tratara de una bala atravesando todo su cuerpo. El dolor causado puede llegar a ser hasta 30 veces más fuertes que el de una avispa o abeja común.

5. Garrapata

Este pequeño parásito que se caracteriza por habitar en lugares muy calientes y alimentarse de la sangre de tus mascotas, puede causar hasta la muerte. Las hembras son capaces de producir una sustancia neurotóxica en su saliva que puede paralizar el cuerpo una persona y causarle mucho dolor.

4. Mosca Tse-Tse

Esta especie vive principalmente en regiones de África y su picadura es tan letal, que si no se atiende de forma rápida, la persona no logra sobrevivir más de 6 meses. Los primeros síntomas de su veneno son fuertes dolores de cabeza, fiebre, sudoración excesiva y un sueño incontrolable.

3. Abejas africanas

¡A pesar de parecer un pequeño insecto, este tipo de abeja es considerada la más mortal del planeta! Es tan agresiva, que si una persona llega a molestarla, lo picará en cuestión de segundos y lo perseguirá hasta 1 km si su víctima trata de escapar. A pesar de que su aguijón es muy pequeño, su veneno es capaz de matar hasta al hombre más fuerte.

2. Avispa Japonesa

Hasta el día de hoy, esta avispa es considerada la más grande del mundo, pudiendo llegar a medir hasta 7 centímetros de largo. Como su nombre lo dice, habitan principalmente en Japón y hasta el momento, se registran de 30 a 40 muertes cada año por su picadura.

1. Oruga asesina

También conocida como Lonomia Obliqua; este gusano que parece ser muy inocente, en realidad posee uno de los venenos más letales en el mundo. Habita en la mayor parte de Brasil y la única manera de sobrevivir a su picadura es recibiendo una inyección de suero antilonómico, el cual sólo se produce en ese país. No existe ningún otro antídoto que pueda evitar la muerte de quien fue picado.