La forma correcta de hacer del baño. Bajarás de peso

De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Stanford el 90% de las enfermedades estomacales e intestinales, así como el cáncer de colon no son provocadas por lo que comemos o dejamos de comer, surgen porque hacemos del baño incorrectamente.

La gran mayoría de los seres vivos tenemos la necesidad desechar los residuos sólidos de los alimentos que ingerimos, los pájaros hacen una pequeñas gotas, las cabras unas bolitas muy parecidas a las canicas, los elefantes unas grandes masas, y el ser humano, bueno, eso ya la conoces.

Sin embargo, y a pesar de que esa es una actividad que realizas a diario, la gran mayoría de las personas están utilizando el escusado de manera incorrecta, causándose un terrible daño sin siquiera notarlo.

Según el mismo estudio realizado por la universidad norteamericana, nuestro cuerpo fue diseñado para hacer del baño en cuclillas y no sentado sobre un retrete. Sí, escuchaste bien, Enfermedades como la apendicitis, el cáncer de colón, las hernias, hemorroides e incluso el sobrepeso son causados porque no hacemos del baño correctamente.

Durante el estudio se contó con la participación de 28 personas, que fueron puestas a defecar de diferentes formas, incluyendo la posición de cuclillas. Los resultados revelaron que hacer del baño de esta forma les tomó menos tiempo que cuando lo hacen sentados directamente en el retrete.

Por su parte, La asociación Everyday Health señala que hacer del baño sentado requiere mayor esfuerzo para nuestro cuerpo, pues no permite que el intestino se abra por completo, prácticamente queda como una manguera retorcida.
Mientras tanto, cuando evacuamos en cuclillas esta parte del intestino se relaja y permite un recorrido fluido del excremento, por lo que te sugerimos utilizar un pequeño banco par colocar tus pies mientras haces del baño, de esta forma no solo serás una persona más feliz, también mucho más saludable.