Fernando Alonso tiene rival: el niño bonito por el que se pegan Ferrari, Mercedes y Red Bull

Anuncio

En evidencia. Lando Norris (18 años), tercer piloto y piloto de desarrollo de McLaren-Renault puso a Fernando Alonso en el punto de mira en el segundo día de test celebrado en el Circuit Barcelona-Catalunya.

El británico marcó el tercer mejor tiempo de la sesión (1’18″039), solo por detrás de Valtteri Bottas (1’16″904), de Mercedes, y Antonio Giovinazzi(1’16″972), probador de Ferrari.

Fernando Alonso, señalado

Unos resultados que ponen en jaque a Fernando Alonso, que no pasó de la octava posición en el GP celebrado en Montmeló el pasado domingo, lo que le resta todavía más números para seguir en McLaren el próximo año.

Fernando Alonso y su futuro más allá de McLaren / EFE

Los responsables británicos lo llevan rumiando desde el inicio del Mundial. En Woking tienen claro que no podrán mantener el sueldo del asturiano que supera los 40 millones de euros por muchos cursos más, y menos si los resultados siguen siendo los que son a día de hoy.

Lando Norris, sustituto de Alonso

Asimismo, las demostraciones de Norris no hacen más que alejarlo del equipo. Y es que los responsables valoran seriamente convertir a Lando en uno de los dos pilotos oficiales.

“No hay duda de que hay algunas diferencias que son positivas en varios sentidos, aunque la especificación antigua también tiene cosas positivas. Se trata de combinarlo y de conseguir que el coche sea más rápido. La nueva especificación tiene un poco más de carga aerodinámica. Creo que ha sido un pequeño paso adelante”, comentó Norris al término de los test.

“La nueva especificación tiene un poco más de agarre. Quizá a veces es un poco más brusca. Si cometes un error, lo pagas más caro. No es que la especificación antigua fuese más predecible, pero sí que te permitía un poco más. No creo que sea una cuestión tanto de aerodinámica, sino de cómo maximizar el nuevo paquete”, añadió Lando.

Charles Leclerc, el tapado

Pero ojo, porque el  de Brístol no es el único piloto que tienen en la agenda en McLarenChales Leclerc, que a sus 20 años y con un Sauber ocupa la decimotercera posición de la clasificación general, por delante de Stoffel Vandoorne.

Charles Leclerc

Eso sí. Si en McLaren pretenden hacerse con alguno de los dos deberán ponerse las pilas, pues FerrariMercedes y Red Bull andan tras los servicios de ambos. Sobre todo en la escudería de la bebida energética, pues la juventud de ambos responde al perfil que gusta en Austria.