TÉCNICA DE ACTIVACIÓN DE LA GLÁNDULA TIMO

Anuncio

El Timo es la Glándula de las “maravillas” situada al nivel del corazón, detrás del esternón (hueso aplanado, situado en la parte anterior de la caja torácica y que está ligado a las costillas). En el feto es grande, se extiende desde la región del cuello hasta el diafragma (región de abdomen); durante la infancia comienza a disminuir y después de la pubertad disminuye aún más. Posee la forma piramidal, incluso al atrofiarse, y su falta afecta a la Glándula Pineal (el Padre cerebral).

Es el Chakra de la expresión del Amor y de la compasión, sin embargo, su giro energético divergente acarrea al corazón de carne y pulmones perjuicios, así como a las arterias coronarias. Cuando esta glándula está activa, el organismo no envejece. Por ello vamos a hacer estos ejercicios de activación, para que nos e degenere.

Son ejercicios importantes para estimular el Timo y también para que él no se petrifique a edad avanzada, perdiendo así el estímulo de la amorosidad. Esa Glandula es la que activa el amor incondicional, si sientes amor estas haciendo trabajar esa glándula. Esta glándula también está íntimamente ligada a la música, favoreciendo así a la persona que canta y la que emite sonidos mántricos. Cantar mantras es otra de las formas para mantener la glándula Timo en forma.

1) Ejercicio: Cierre la mano completamente y ruede las juntas (las falanges proximas y medias) por encima del Timo, en la región central del pecho, entre los pezones y en su dirección, con cierta presión para activar este centro energético y su Glándula. Estos movimientos activan el Timo y liberan el estancamiento del Corazón.

2º) Ejercicio: la pronunciación de la vocal “A” muy lentamente y abierta, con conciencia, trabaja la amorosidad en el ser y hace vibrar la Glándula y la región alrededor, como el Chakra laríngeo, transformando todos los estancamientos que en ellos hay. Es el Cardíaco siendo accionado y elevándose a su Chakra superior, el Chakra del verbo.