INFJ: UNA DE LAS PERSONALIDADES MAS RARAS ¿TU LA TIENES?

Anuncio

Las personas con personalidad INFJ (Introversión, Intuición, Sentimiento, Juicio) se encuentran entre las personas más raras del mundo y tienen estas 12 características especiales en común.

¿A veces sientes que eres diferente a todos los demás? Si te sientes así – no te preocupes. Todo está bien para ti.

El sistema de Myers y Briggs clasifica todos los tipos de personalidad diferentes que se pueden encontrar en las personas. Estos dos psicólogos desarrollaron este sistema basado en las teorías psicoanalíticas de Carl Jung.

El sistema descompone los rasgos de personalidad en 4 categorías diferentes: extroversión/introversión, intuición/sensación, pensamiento/sensación y percepción/juicio.

De acuerdo a esto, una personalidad INFJ es Introvertida, Intuitiva, Sentimental y Juiciosa.

Aquí hay 12 rasgos para averiguar si tu, o alguien que conoces, es un INFJ. Estos copos de nieve raros son un verdadero tesoro, así que si encuentras a una persona con este tipo de personalidad – trata de mantenerla en tu vida.

1. Son conscientes del futuro
Las personas con personalidades INFJ no se obsesionan con trivialidades. Siempre tienden a ver el panorama más amplio, y sólo se enfocan en cosas importantes.

Enfrentan los desafíos con valentía y no se desaniman si algo no va de acuerdo a su plan. En lugar de ello, se esforzarán por avanzar y buscarán otra manera de obtener los resultados que desean.

2. Son trabajadores
Los INFJs no son perezosos cuando se trata de trabajar. Estas personas trabajan duro para lograr sus metas porque han aprendido que nada en la vida es gratis. Sin embargo, no trabajan sólo para decir que trabajan, sino que dan el 100% de ellos en su trabajo.

3. Confían en su instinto
Estas personas son muy intuitivas y pueden sentir fácilmente cuando algo está mal. Lo más importante es que actúan según su intuición, es decir, siguen sus instintos. Y, rara vez se equivocan. También tienen un sentido agudo de cuándo algo está a punto de suceder en su vida.

4. Son buscadores de la verdad
Están fascinados por los secretos del Universo, y pueden pasar toda la noche observando las estrellas. Les gusta profundizar en las cosas y sienten curiosidad por los misterios del Universo y sus patrones. Buscan la esencia de las cosas y no están muy interesados en las cosas ordinarias.

5. Escogen a sus amigos cuidadosamente
Estas personas no se sienten cómodas al estar con un grupo grande de personas. Prefieren la comodidad de su hogar, y prefieren estar solos que en una mala compañía. Quieren pasar el rato sólo con personas que comparten los mismos valores que ellos y aprecian su tiempo a solas.

6. Son sensibles y empáticos
Los INFJs son los auténticos empáticos del mundo. Son personas muy cariñosas y generosas. Siempre ayudarán a los necesitados. Siempre se ponen en el lugar de los demás, y esto es lo que los hace sensibles a los sentimientos de los demás. Nunca lastimarían a alguien intencionalmente.

7. Son lectores de personas
De la mano de su inteligencia emocional viene su habilidad para ver a través de las acciones y pensamientos de la gente. Pueden detectar a una persona manipuladora y malévola muy rápidamente, y este rasgo les ayuda a protegerse a sí mismos eliminando a aquellas personas que son malas para ellos.

8. Son los solitarios del mundo
Estas personas a menudo se pueden encontrar vagando por las calles solas, o tomando café por su cuenta en una cafetería. No hacen estas cosas porque se sientan solos, sino porque necesitan aislarse de vez en cuando para ponerse en contacto consigo mismos y organizar sus pensamientos.

9. Pueden estar llenos de contradicciones
Pueden pasar de felices a tristes en un abrir y cerrar de ojos. Son los más difíciles de rastrear ya que pueden ir de una dirección a otra sin previo aviso. Además, ir a los extremos no es ajeno a ellos.

10. Tienen una mentalidad de TODO o NADA
Siempre eligen la calidad por encima de la cantidad cuando se trata de cualquier cosa que hacen en la vida. Ellos creen que si usted no es capaz de hacer lo mejor que puede en lo que está haciendo, entonces es mejor que no empiece a hacerlo.

11. Son solucionadores de problemas
Si usted necesita una visión fiable o una solución rápida a un problema – pregúntele a su amigo INFJ. Estas personas son excelentes para resolver las cosas. Lo más importante es que la mayoría de las veces tienen razón.

12. Son escritores (o les gusta escribir)
Los INFJs son más escritores que locutores. No les gusta hablar demasiado, y eligen la escritura como una actividad porque les da paz y al mismo tiempo expresan sus pensamientos creativamente.

LOS INTJ

Introvertido iNntuitivo Pensativo Juicioso
A los desconocidos les puede parecer que los INTJ proyectan un aura de “firmeza”, de autoconfianza. Esta autoconfianza, a veces confundida con la simple arrogancia por el menos decisivo, es en realidad de naturaleza muy específica en vez de carácter general; su origen se encuentra en los sistemas de conocimiento especializados que la mayoría de los INTJ comienzan a construir a una edad temprana. Cuando se trata de sus propias áreas de experiencia — y los INTJ pueden tener varias — podrán decirte casi de inmediato si pueden o no ayudarte, y si pueden ayudarte te dirán cómo. Los INTJ saben lo que saben y quizás aún más importante, ellos saben lo que no saben.

Los INTJ son perfeccionistas, con una aparente capacidad infinita para mejorar en cualquier cosa que se interesen. Lo que les impide estancarse en esta búsqueda de la perfección es el pragmatismo tan característico del tipo: Los INTJ aplican (a menudo despiadadamente) el criterio “¿Esto funciona?” a todo, desde sus propios esfuerzos de investigación hasta las normas sociales imperantes. Esto a su vez produce una independencia inusual de la mente, liberando al INTJ de las limitaciones de autoridad, convencionalismos o sentimientos por su propio bien.

Los INTJ se conocen como los “Forjadores de Sistemas” de los tipos, quizás en parte porque poseen la combinación inusual de los rasgos de la imaginación y la fiabilidad. Cualquier sistema en el que da la casualidad de que trabaje un INTJ es para ellos el equivalente de una causa moral para un INFJ; tanto el perfeccionismo como el desacato a la autoridad pueden entrar en juego ya que los INTJ pueden ser implacables tanto consigo mismos como con los demás en el proyecto. Cualquiera que sea considerado “holgazán”, incluyendo a los superiores, perderá su respeto — y generalmente se le dará a conocer; los INTJ también se han conocido por llevar a la práctica decisiones de importancia fundamental sin consultar con sus supervisores o compañeros de trabajo. Por otro lado, sí que tienden a ser escrupulosos e imparciales con respecto a reconocer las contribuciones individuales que se han hecho en un proyecto, y tienen un don para aprovechar las oportunidades de las que puede que los demás ni siquiera se den cuenta.

En términos más amplios, lo que los INTJ “hacen” suele ser lo que ellos “saben”. Las opciones típicas de carreras de los INTJ están en las ciencias y la ingeniería, pero se pueden encontrar dondequiera que se necesite una combinación de intelecto y perspicacia (p. ej., la abogacía y algunas áreas del mundo académico). Los INTJ pueden ascender a cargos directivos cuando están dispuestos a invertir tiempo en promocionar sus capacidades así como mejorarlas, y (ya sea por ambición o el deseo de privacidad) a muchos también les resulta útil aprender a simular cierto grado de conformismo superficial para ocultar su originalidad innata.

Las relaciones personales, sobre todo las románticas, pueden ser el talón de Aquiles de los INTJ. Aunque son capaces de querer profundamente a los demás (por lo general una selecta minoría) y están dispuestos a dedicar mucho tiempo y esfuerzo en una relación, el conocimiento y la autoconfianza que los hacen tan exitosos en otras áreas de repente puede abandonarlos o llevarlos por el mal camino en las situaciones interpersonales.

Esto sucede en parte porque muchos INTJ no comprenden fácilmente los rituales sociales; por ejemplo, ellos suelen tener poca paciencia y menos comprensión de cosas tales como una pequeña charla y el coqueteo (cosas que la mayoría de los tipos consideran como la mitad de la diversión de una relación). Para complicar las cosas, los INTJ por lo general son personas sumamente reservadas, y con frecuencia también pueden ser naturalmente impasibles, lo que los hace fáciles de malinterpretar. Sin embargo, quizás el problema más fundamental es que los INTJ realmente quieren que la gente tenga sentido. 🙂 Esto a veces resulta en una ingenuidad peculiar, paralela a la de muchos F – solo que en vez de esperar cariño y empatía inagotables de una relación romántica, el INTJ espera sensatez y franqueza inagotables.

Es probable que las cualidades positivas más fuertes de los INTJ en el área interpersonal sean sus habilidades intuitivas y su disposición a “trabajar” en una relación. Aunque, como los T, los INTJ no siempre tienen el tipo de empatía natural que muchos F tienen, la función Intuitiva a menudo puede actuar como un buen sustituto al sintetizar los significados probables detrás de cosas como el tono de voz, la manera de expresarse y la expresión facial. Luego esta capacidad se puede pulir y dirigir mediante esfuerzos constantes y repetidos para entender y apoyar a aquellos por quienes se preocupan, y esas relaciones que a la larga se establecen con un INTJ suelen caracterizarse por su durabilidad, estabilidad y buena comunicación.

(INTJ significa Introvertido, iNtuitivo, Pensativo, Juicioso y representa las preferencias del individuo en las cuatro dimensiones que caracterizan el tipo de personalidad, según las teorías del tipo de personalidad de Jung y Briggs Myers).