Fernando Alonso tiene sustituto en McLaren (“O se va o lo echan”)

McLaren lo tiene muy claro: o este año Fernando Alonso da la cara y consigue cumplir con los objetivos de la escudería británica, o será su último año en la Fórmula 1. Al menos sentado en un monoplaza de los de Wooking.

Hace unos meses se anunció que el asturiano renovaba su contrato con los británicos pero, ante la sorpresa de muchos, lo hacía solo por un año. En ese momento se explicó que el motivo era que Fernando no tenía muy claro que el nuevo monoplaza, que ha cambiado de motorista, ahora lleva Renault, cumpliría con las expectativas.

Pero ahora ya sabemos la verdadera razón por la cual McLaren decidió que el español ampliara su vinculación con ellos únicamente de cara a una temporada. Y es que ya le han encontrado sustituto, y es de los buenos.

Joven y con mucho futuro

Se trata de Lando Norris, un joven piloto inglés de tan solo 18 años que el año pasado se llevó el campeonato de Fórmula 3 y que a partir de esta temporada será el piloto reserva de la escudería inglesa.

Es una de las joyas que tiene McLaren en el armario y que necesita un volante para no quedarse estancado. Sin ir más lejos, Norris coincidió en el mismo equipo con Alonso en las 24 horas de Daytona y su rendimiento no defraudó a nadie. De hecho dejó a los presentes bastante impresionados.

El propio Lando declaró que su objetivo es quedarse en la escudería inglesa y tener la oportunidad de poder tener un volante asegurado para una temporada, eso sí, sabe que su futuro depende más de Alonso que de él.

“Se podría decir que depende de lo que él haga, pero tampoco sé lo que piensa el equipo. Hay que esperar a lo que Fernando quiera hacer y además están contentos con Vandoorne”, fueron las palabras Norris.

Todo a una carta

De ahí que Alonso esté ante una de las temporadas más cruciales de su carrera. Todo depende de su rendimiento. Se lo juega todo a una carta. Ya hay quien comenta, sin embargo, que el hecho de renovarlo por un año ya estaba más que pensado.

Una vez se vaya el asturiano, Norris, que cuenta con la total confianza de la cúpula del equipo, pasará a ser piloto oficial. De hecho, fuentes cercanas a McLaren comentan, respecto a Alonso, que “o se va o lo echan”.