“Fernando Alonso es un farsante”. Los cuatro pilotos de F1 que lo quieren fuera

Agotado. Así terminó Fernando Alonso las 24 Horas de Daytona el pasado enero. El piloto se mostró satisfecho por el trabajo hecho y de la 15ª posiciónque alcanzó en su primera participación en la prueba, pero reconoció estar muy “cansado” y “con los músculos entumecidos”.

El asturiano se prepara ahora para participar en las 24 Horas desde Le Mans, que se disputan el próximo 16 y 17 de junio. Así lo confirmaron desde McLaren, incluyó en su contrato una cláusula que le permitirá disputar la prueba este año y el que viene.

Alonso lo quiere todo

Un plan que responde a las intenciones del ex campeón de alzarse con la triple corona, que consiste en ganar un Mundial de Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis.

No obstante, tal y como señaló el director ejecutivo de McLarenZak Brown, la prioridad de Fernando y de la escudería es el campeonato de velocidad, no el de resistencia: “El año pasado llegamos a la decisión conjunta de ir a competir con Fernando en la Indy 500 en lugar de al Gran Premio de Mónaco de F1. Pero siempre hemos dicho que consideraríamos cada oportunidad caso por caso y ambos sabemos que nuestra prioridad principal en 2018 es el éxito en la Fórmula 1”.

Unas declaraciones que no terminan de creerse sus rivales en la parrilla de la máxima categoría del motor, donde ven las ‘fugas’ de Alonso a disputar otras competiciones como una falta de respeto.

Los detractores de Fernando Alonso

Concretamente, Sebastian VettelKimiRaikkonenLewis HamiltonMax Verstappen no esconden su malestar.

Los cuatro pilotos señalan que las participaciones de Fernando en la IndyCar, en Le Mans o en Daytona solo responden a la necesidad de protagonismo de un Alonso que lleva varias temporadas sin levantar cabeza. Una forma de llamar la atención fuera de la Fórmula 1, ya que dentro solo la llama con los fracasos cosechados en los últimos años.

Apuntan que sus espantadas desprestigian la competición y al resto de pilotos, y que para ello mejor que deje la F1.

Una opinión que comparten muchos seguidores en las redes sociales, donde algunos incluso apuntan que “Fernando Alonso es un farsante”, pues quedan muy lejos los Mundiales ganados por el ovetense como para que todavía vaya dándoselas de estrella. Los mejor de Fernando, avisan, ya se vio. Y añaden: “Si Alonso tuviera un McLaren ganador no se bajaba ni para ir a mear”. Todo dicho.