“No voy”. Benzema se carga un fichaje de Florentino Pérez

No quiere ni oír hablar. Florentino Pérez le ha pasado una propuesta a KarimBenzema pero el francés ya le ha dicho que no, que “no voy”.

El presidente del Real Madrid tiene una cosa muy clara: este va a ser el último año del delantero en el club. Si bien hace unos meses renovó hasta 2021, su rendimiento este año está siendo tan bajo que se irá a final de temporada.

Será uno de los sacrificados de la limpieza que quiere hacer Florentino. El Realnecesita un cambio, sobre todo en la parte atacante, y Karim (junto a GarethBale y Cristiano Ronaldo) deben marcharse para hacer hueco a los nuevos galácticos.

Moneda de cambio

De ahí que el mandatario blanco esté intentado colocar al crack en algunas de las operaciones que tiene preparadas de cara al verano. Una de las que está más avanzadas es la de Harry Kane.

El delantero del Tottenham Hotspur hace meses que suena para el club blanco. Florentino, y la secretaría técnica, ven en él al goleador que la plantilla necesita. Pero no será nada fácil hacerse con él.

El Tottenham está poniendo todo de su parte para retenerlo. Le ha puesto encima de la mesa una oferta de renovación en la que le doblan la ficha. Además, con la intención de espantar a cualquier club que quiera ir a por él, han fijado su precio en 200 millones.

Ese alto precio es el que ha llevado a Pérez a intentar meter a Benzema en el traspaso. Un cambio de cromos para abaratar la llegada de Kane.

Se niega

Pero Karim se ha negado. Por dos motivos. El primero de ellos es porque saben que en Londres no le pagarán lo mismo que le están pagando en el Bernabéu. Si se va, sólo lo hará a un club que, al menos, le iguale la ficha.

Pero el principal motivo es que el galo quiere ir a un club top de Europa. Sabe que ir al Tottenham es un paso atrás y cree que aún está en condición es de jugar en una primera potencia que luche por la Champions League.

Y el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino no lo es. Por desgracia para el delantero parece que este requisito será muy difícil de cumplir. De momento, a falta de varios meses para el verano, el único equipo que ha mostrado interés en él es el Arsenal, que tampoco estaría entre los tres mejores de la Premier.

Una negativa, la de Benzema al Tottenham, que deja a Florentino en una situación muy delicada. Lo quiere fuera pero no tiene donde colocarlo. Y el francés no se lo está poniendo nada fácil.