ADIÓS VAQUEROS | El 11 ideal de los futbolistas que jugarían su último mundial en Rusia

Estos enormes futbolistas que estarán presentes en Rusia 2018 difícilmente lleguen a jugar el Mundial de Qatar 2022. Los que se preparan para su última gran función…
1. Manuel Neuer

El arquero campeón del Mundo en Brasil 2014 y uno de los mejores del planeta desde hace varios años y actualmente se recupera de una lesión, pero se estima que será su último Mundial será Rusia 2018. La del año que viene sería su tercer y última participación tras haber estado también en Sudáfrica 2010
2. Dani Alves

Con 34 años se mantiene como uno de los mejores laterales del mundo, pero será muy difícil que Dani Alves, ya con 38, pueda estar disponible para Brasil en Qatar 2022. ¿Podrá darse el gusto de levantar por primera vez la Copa en su tercer mundial?
3. Gerard Piqué

La campaña independentista de Cataluña dañó su relación con la afición española y Piqué ya anunció que el de Rusia 2018 será su última participación con La Roja. El campeón del mundo en 2010 intentará despedirse del torneo con una mejor imagen que la que dejó en Brasil 2014, cuando fue eliminado en primera ronda.
4. Pepe

Brasileño de nacimiento pero portugués del corazón, Pepé tendrá en Rusia la oportunidad de disputar su tercera Copa del Mundo. El campeón de Europa sueña con repetir lo hecho en Francia en 2016. Tiene 34 años y el Mundial de Qatar ya le queda demasiado lejos.
5. Aleksandr Kolarov

Kolarov tenía 25 años cuando Serbia quedó eliminada en la primera ronda del Mundial de Sudáfrica 2010 a manos de Alemania y Ghana. En Rusia 2018 tendrá 32, por lo que será muy posiblemente su última oportunidad de jugar el torneo más importante de todos.
6. Javier Mascherano

Un símbolo de la Selección Argentina de los últimos 15 años se prepara para disputar su cuarto y último mundial. Masche alcanzó los cuartos de final en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 y la final en Brasil 2014. ¿Tendrá revancha en Rusia?

MIRA TAMBIÉN: 9 argentinos que cambiaron de club en el mercado de pases europeo
7. Luka Modric

Con 25 años disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 y con 29 el de Brasil 2014. En Rusia 2018 tendrá 33 y ya no será sencillo que pueda afrontar el de Qatar 2022. Hasta ahora, Modric no ha podido llevar a Croacia más allá de la fase de grupos.
8. Andrés Iniesta

Autor del gol más importante en toda la historia de España, Andrés Iniesta disputará su cuarto y último mundial. El Cerebro llegará a Rusia 2018 con 34 años, una edad ideal para volcar su experiencia a una selección en pleno recambio.
9. Paolo Guerrero

Determinante en la clasificación de Perú a un Mundial tras 36 años de ausencia, Paolo casi se pierde la gran cita por un test de doping que dió positivo. Afortunadamente, su sanción se redujo y el delantero podrá estar en Rusia buscando el sueño de llevar a su país a lo más alto.
10. Radamel Falcao

Una inoportuna lesión de rodilla le impidió jugar el Mundial de Brasil cuando se encontraba en el mejor momento de su carrera. Hoy, con 31 años y en un gran nivel, el Tigre se prepara para su primera y posiblemente, última Copa de su vida como futbolista.
11. Zlatan Ibrahimovic

El mejor jugador sueco de todos los tiempos había anunciado su renuncia al Seleccionado de su país, pero la inesperada clasificación al Mundial podría cambiar sus planes. Pese a que la gente no quiere que vuelva, Zlatan merece una despedida acorde a su enorme jerarquía.