Marc Márquez suelta un top secret terrible de Jorge Lorenzo (y Valentino Rossi lo confirma)

No todo lo que es oro brilla. Marc Márquez sabe muy bien que una cosa son los test de pretemporada y otra muy diferente el campeonato.

Por mucho que Jorge Lorenzo y las Ducati hayan dominado los test de Malasia, el piloto catalán, al margen de ser muy consciente que el circuito de Sepang es un trazado propicio para la marca italiana, sabe que una vez empiecen las carreras todo volverá a su sitio. Y allí es donde el secreto mejor guardado de Jorge saldrá a la luz.

Sí o sí

Y es que como le ocurre a Marc, el mallorquín acaba contrato al final del campeonato, y en Ducati tienen una cosa muy clara: o gana carreras y lucha por ganar el Mundial o no habrá renovación.

De hecho hay quien dice que más de uno en Ducati se lo quería cargar este verano. Y es que el rendimiento del pasado año de Lorenzo fue muy malo. Y no precisamente por la moto.

Por mucho que Jorge argumentara su mal año basándose en que su estilo de conducción no cuadraba con su montura, lo cierto es que la moto italiana iba como un tiro. Su compañero de box, Andrea Dovizioso estuvo codo a codo con Márquez en la lucha por el título hasta la última carrera.

Pero este año debe ser diferente. Así se lo han hecho saber los responsables del equipo. No es posible que el piloto mejor pagado del paddock y que llegó a Ducati como una estrella no esté ni entre los tres primeros.

Rossi lo sabe

Una información que no solo conoce Marc. Valentino Rossi, que sigue manteniendo muy buenos contactos en Ducati tras su paso por el equipo italiano hace unas temporadas, también la conoce.

De hecho, buena parte del paddock sabe que, o bien este año se pone las pilas y vuelve a ser el Jorge Lorenzo campeón que un día fue, o en Ducati lo echarán a patadas. De momento parece que se ha aplicado y que su estilo de conducción se está adaptando a este nuevo diseño que los italianos han preparado para la nueva temporada.

Una temporada que puede ser la última de Lorenzo en DucatiMárquez y Rossilo saben, y harán todo lo que esté en su mano por que así sea.