Shakira desata una tormenta en Colombia por un video (“Eres una deshonra”)

Uno más. Por si no tuvieses suficiente con los números problemas que tiene Shakira últimamente, ahora la cantante se ha visto envuelta en una nueva polémica. Pero en esta ocasión nada tiene que ver ni con Hacienda ni con Gerard Piqué ni con su voz.

Todo gira en torno a un vídeo que colgó hace apenas unos días en su cuenta de Instagram. La artista quiso, a través de un breve vídeo, agradecerles a todos su fans el apoyo y enviarles un fuerte abrazo porque sin ellos no hubiese sido posible ganar un Grammy por su álbum El Dorado.

Desconocida

Pero el problema es que en Colombia no han sentado nada bien las palabras de la pareja de Gerard Piqué. En concreto, lo que ha enfurecido a su amplia comunidad de seguidores de su país natal es que el acento de Shakira poco tiene que ver con el acento colombiano.

Según apuntan muchos seguidores colombianos, parece que la cantante no quiere saber nada ni de sus raíces y que ha perdido la esencia que tanto la caracterizaba. Es más, hay quien va más allá y apunta que reniega de sus orígenes.

Comentarios como “eres una deshorna” o “pasó de ser colombiana a argentina y ahora española” son buena muestra de cómo los seguidores cafeteros no parecen estar muy contentos con su artista favorita.

En castellano por favor

Lo curioso es que no es la primera vez que Shakira se ve envuelta en un problema de ‘idiomas’. El caso es que en muchas ocasiones (no en este) la artista se graba dando las gracias o explicando algo relacionado con sus conciertos y luego lo publica en sus redes sociales.

El problema es que lo hace en inglés, algo que, tal y como se han encargado de decirle en más de una ocasión, molesta, y mucho, a sus seguidores sudamericanos, que no entienden como no se graba también en su lengua materna. Sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de fans que tiene de habla hispana.

Ahora parece que ha aprendido la lección y ha grabado el mismo video en los dos idiomas, pero parece ser que el acento ya no es el que tenía hace unos años.