“¿Cuánto hay que poner?”. Cristiano Ronaldo filtra el fichaje más loco (y peligroso)

Entre ceja y ceja. Si algo tiene claro Florentino Pérez desde hace años es que quiere renovar la portería del Real Madrid.

Keylor Navas nunca fue de su gusto, sobre todo desde que el intercambio por del tico por David de Gea se frustró en el 2015 por culpa del episodio del ‘maldito’ fax. Tanto es así que no piensa dejar que pase del próximo verano que no realice la sacudida que desea en la meta blanca.

Las opciones de Florentino Pérez

Para el puesto, Florentino baraja dos opciones. La primera es el propio De Gea. En su momento, el entonces entrenador del Manchester UnitedLouis van Gaal, obligó al internacional español a renovar con los red devils como muestra de compromiso hacia el club y la afición. Pero el presidente considera que los tres años que han pasado desde el desgraciado percance son suficientes para volver a atacar su fichaje.

Sin embargo, David no está solo en la lista de pretendidos. Thibaut Courtois, otro ex del Atlético de Madrid, es el otro candidato.

Desde Chamartín ya han tanteado al futbolista en más de una ocasión, mientras que al cancerbero le encantaría firmar con el Real con tal de volver a Madrid. Su ex mujer y su hija, Adriana, viven en la capital y el cancerbero vería con muy buenos ojos vivir cerca de su familia.

Asimismo, ni United ni Chelsea lo pondrán fácil para dejar salir a ninguno de los porteros, además de que el Paris Saint-Germain anda como loco por fichar a Courtois, y contra el dinero de Al-Khelaifi es muy difícil competir.

Con todo, en la T4 del Santiago Bernabéu han añadido un tercer nombre a la lista por si ninguno de los anteriores recala en Concha Espina. Un futbolista que puede desencadenar una guerra civil.

El plan C de Florentino Pérez

Se trata de Jan Oblak, del Atlético de Madrid. “¿Cuánto hay que poner?”, preguntan el mandatario, que está dispuesto a pagar los 100 millones que cuesta su cláusula de rescisión. Una operación en la que Florentino se ahorraría las negociaciones y vérselas con cualquier gran club de Europadispuesto a entrar en la puja, pero que aumentaría la enemistad con el vecino ciudadano, que el pasado verano ya vio como los blancos se llevaban a TheoHernández.

Las intenciones de los responsables corren como la pólvora en el vestuario blanco, donde los pesos pesados liderados por Cristiano Ronaldo andan muy pendientes del proyecto que preparan los responsables madridistas para la próxima temporada.  De la plantilla que preparen los dirigentes para el próximo curso dependerá que el núcleo duro del equipo se quede o no en la entidad.

Sobre todo un CR7 que hace semanas que reclama a la cúpula un aumento en su contrato con tal de quedarse. Y es que si el luso ve que desde los despachos ofrecen más ‘cariño’ a otros futbolistas no dudará en hacer las maletas.