Shakira rompe a llorar en un video censurado

Mal momento. Shakira se encuentra recuperándose de la dolencia en las cuerdas vocales que le obligaron a cancelar la gira El Dorado World Tour.

Los problemas de salud de Shakira

La colombiana viajó a Boston a pasar visita con el doctor Steven M. Zeitels, una eminencia de la laringología, en busca de una solución. El médico le ofreció operarse para eliminar el problema, como hicieron otros cantantes con el mismo problema como Adele. Sin embargo, Zeitels no le aseguró que pudiera volver a cantar como siempre.

Shakira optó por otro tratamiento que consistía en administrarse dosis de cortisona durante un mes para a continuación ponerse en manos de un foniatra para reeducar la voz. Con este tratamiento no desaparecería el problema y es posible que en el futuro vuelva a reaparecer, pero evitaba pasar por el quirófano.

Los problemas con el fisco de Shakira

Todo ello mientras recibe acusaciones por fraude fiscal desde varios flancos. Por un lado, la colombiana fue acusada de desviar más de 31 millones de euros correspondientes a sus derechos musicales a Malta y Luxemburgo, dos paraísos fiscales donde solo se tributa en 5%.

Asimismo, Hacienda le reclama ahora las declaraciones del periodo que va desde el 2011 al 2014. Desde la Agencia Tributaria consideran que durante ese tiempo residía en Barcelona y que debería haber realizado las declaraciones en España.

Por su parte, la cantante alude a que no se estableció en la ciudad condal hasta el 2015 y que durante los años que le reclama Hacienda pasaba la mayor parte de su tiempo en Las Bahamas.

Una tregua para Shakira

Quizás por todo el jaleo que tiene montado la pareja de Gerard Piqué renunció a acudir a la gala de entrega de los Premios Grammy, en los que la de Barranquilla fue galardonada con el Mejor Álbum de Pop Latino.  Aun así, no tardó en agradecer el reconocimiento en las redes sociales y en publicar un mensaje en Instagram dedicado a todos sus fans.

“Me acabo de enterar del Grammy al mejor tema latino del año. Les agradezco el apoyo a mi música y a toda mi carrera. Les quiero mucho”, dice la sudamericana tanto en inglés como en español.

Pero lo que más llama la atención del mensaje es el rostro de Shak, que denota haber estado llorando antes de registrar el documento. Parece que la artista no es capaz de contenerse con todo lo que le está cayendo encima. Así lo señalan muchos usuarios de Instagram, que se refieren a sus ojos hinchados y enrojecidos como el resultado de haber sollozando instantes antes y que se preguntan cuántas veces habrá tenido que registrar el documento.