‘MEGAESTRUCTURA EXTRATERRESTRE’ EN EL ESPACIO, VUELVE A DESCONCERTAR A LOS ASTRÓNOMOS

Hasta el día de hoy, los científicos no están seguros de qué es exactamente lo que está sucediendo en KIC8462852, a pesar de que algunos han sugerido que es simplemente “polvo”.

Los científicos han identificado dos aumentos de brillo en una estrella cuyos patrones de oscurecimiento son totalmente imposibles de explicar, al menos naturalmente, lo que llevó a muchos investigadores a preguntarse si es posible culpar a una masiva megaestructura extraterrestre.

La estrella KIC8462852, también conocida como la “estrella de la megaestructura alienígena”,también conocida como la estrella de Tabby, en honor a su descubridor, el astrónomo Tabetha Boyajian, es una de las estrellas más misteriosas que se haya encontrado en el Universo.

Los científicos Josh Simon, Benjamin Shappee y colaboradores querían resolver el rompecabezas analizando el comportamiento pasado de la estrella. Como han concluido, la estrella de Tabby no solo se oscureció gradualmente y sufrió bruscas caídas de brillo. En 2007 y 2014 aumentó su brillo significativamente, lo que, según dicen, complicará aún más el misterio detrás de KIC8462852.

“Un próximo paso importante será determinar cómo cambia el color de la estrella con el tiempo, especialmente durante sus breves saltos en el brillo”, agregó Shappee. “Esa información ayudaría a reducir las posibles explicaciones de por qué esta estrella está haciendo cosas tan extrañas”.
¿QUÉ SUCEDE EN EL KIC8462852?

¿Por qué en todo el Universo conocido, esta estrella es la única (que conocemos) que tiene tales cambios drásticos en el brillo?

Normalmente, el brillo de las estrellas disminuye cuando algo sólido, como un planeta o una nube de gas y polvo se coloca entre él y nosotros, los observadores, pero por lo general los patrones son repetibles o caóticos, mientras que en la estrella de Tabby algo totalmente inédito es en marcha

En cualquier caso, en este nuevo estudio los astrónomos han observado dos momentos en los que el brillo de la estrella de Tabby aumenta, lo que resulta en un fenómeno que nunca se ha observado en ninguna otra estrella del universo, haciendo que todas las explicaciones lógicas no sean dignas de confianza.

Tal vez, después de todo, estamos observando los restos de una tecnología extremadamente antigua, perdidos durante mucho tiempo, dejados atrás por una antigua civilización alienígena distante.