María Magdalena, La Diosa Pagana Prohibida Por La Iglesia

Es hora de saber mucho más acerca del personaje bíblico de María Magdalena, la diosa pagana prohibida por la iglesia. En estas breves líneas, podrás saber aspectos más interesantes de esta mujer que acompaño a Jesús en muchas ocasiones.

¿Qué podría encerrar María Magdalena de interesante, salvo que era llamada la “prostituta penitente”? Solo tienes que quedarte aquí y así ver que tan fascinante puede ser este personaje en particular. ¡No dejes de leer!

La devoción hacia María Magdalena, la diosa pagana prohibida de la iglesia

maria magdalena diosa pagana

No hay figura que levante más controversia y devoción que la mismísima María Magdalena. Cientos de cultos se han levantado en su honor en todo lo largo de la historia y del mundo. ¡Es una personalidad que levanta las más intensas pasiones! Quizás sea por ello que venga a ser protagonista de tantas festividades.

Un claro ejemplo de lo anterior mencionado resulta ser tanto en España como Francia. En estos lugares, se puede observar mucha devoción por la figura de María Magdalena. ¡Un claro ejemplo de ello es la localidad de Campisábalos!

En esta misma, resulta existir una imagen de María Magdalena que es diferente a la habitualmente conocida. Esta viste unos ropajes que asemejan a una sirena y carga consigo una copa o taza en su mano derecha. Es de rasgos toscos y se nota su afinidad con el mar. ¿Cómo pudo llegar la imagen de María Magdalena hasta esos parajes tan apartados? Todo parece indicar que la ideología cristiana tiene sus ciertos atisbos de paganismos en toda su larga historia.

Otro claro ejemplo de la influencia de María Magdalena en el mundo resulta ser lo relacionado a Sara la negra. Esta, resulta ser una figura de culto para los habitantes de Lei Santei Marias de la Mar, una localidad francesa. Allí, una vez al año conmemoran la llegada de esta santa negra que se relaciona ínfimamente con María Magdalena. ¡Resulta ser una patrona gitana!

Relación de Jesús con María Magdalena

Todo lo anterior relatado ha hecho evidente la presencia y fuerza que tiene María Magdalena alrededor del mundo. ¡O al menos en determinadas localidades del mismo! Ello hace replantearse el hecho de ¿por qué resulta ser una personalidad tan vetada por la iglesia? Pues bien, eso puede retomarse al hecho principal de que María Magdalena era, en un principio, una prostituta. ¡Cosa que no es del todo cierta!

Todo parece indicar que, en el siglo III y IV, existió una confusión a la hora de interpretar los textos de la sagrada biblia. En la misma, se nombraba a una María Magdalena que ungió los pies de Jesús. También se hablaba de una mujer que sostenía un “frasco de alabastro”  y otra mujer conocida como María Betania.

¡Todas sus historias se mezclaron para dar la ilusión de ser la misma persona! El frasco de alabastro hizo que se le considerara “prostituta” a María Magdalena y por tanto resultó ser vetada para la eternidad. ¡Una pecadora no podía ungir a Jesucristo ya que eso le concedería un cargo altísimo!

Como ven, la imagen y creencia de María Magdalena están sujetas tanto a misticismos como a malos entendidos. Lo único que queda claro es que, hoy en día, sigue siendo una mujer muy respetada por varias personas.