Logran, Por Primera Vez, Que El Tiempo Fluya Hacia Atrás

Sonará increíble lo que estás por leer, pero efectivamente logran, por primera vez, que el tiempo fluya hacia atrás. ¿Creíste que el tiempo solo podía fluir hacia adelante sin prisa ni nadie que lo detenga? Pues tendrás que pensarlo de nuevo. Sigue leyendo y descubre cómo es que se logró dar con esta fluctuación del tiempo y qué connotaciones traerá consigo.

El tiempo fluye hacia atrás por primera vez en la historia

Logran, Por Primera Vez, Que El Tiempo Fluya Hacia Atrás

Uno como ser humano sólo es capaz de percibir el tiempo en una sola dirección. La constancia de ir hacia adelante y de manera recta, ha hecho del tiempo algo misterioso y enigmático. ¡Pasas de niño a adulto como si de una línea se tratara! Por ello, se tenía la creencia de que el tiempo solo podía dirigirse hacia adelante, sin ningún tipo de cambio. Eso, al menos, fue así hasta hace 10 años, cuando empezó a estudiarse el tema mucho más a fondo.

Hoy en día, investigaciones sugieren que  el tiempo puede revertirse de manera gradual si se tratan las condiciones iniciales. Verás, el estado inicial de cualquier objeto de estudio influye directamente en su predisposición a cambiar en el tiempo. Esto, como bien se dijo, de manera continua y sin que se pueda volver hacia atrás. De ser así, ¿qué pasa cuando se modifican estas condiciones?

La investigadora Kaonan Micadei y su equipo de profesionales han logrado alterar exitosamente las condiciones iniciales de un sistema cerrado. ¡Justo aquí en la tierra por si te lo preguntas! Como consecuencia de ello, han logrado con éxito que la tan llamada “flecha del tiempo” cambie de dirección. ¡Ya no es unidireccional sino bidireccional!

¿En qué consiste el sistema cerrado para que el tiempo fluya hacia atrás?

Este sistema que parece desafiar las leyes de la termodinámica es una mezcla de acetona con cloroformo disuelto en ella. Es allí, donde los átomos de carbono, hidrógeno y cloro se encuentran en condiciones ideales para hacer experimentos.

¡Pueden soltar electrones y así ver cómo interactúan estas estructuras atómicas! Dicho sistema fue sometido a resonancia magnética nuclear y pulsos de radio magnéticos para corroborar cómo los procesos cuánticos se llevan a cabo. ¡Se quería ver cómo se comportaban los núcleos de las partículas entre sí si se les cambiaba la temperatura!

Al hacer lo anterior, se pudo observar que los núcleos de menor temperatura proporcionaban calor a los núcleos más calientes. ¡Cosa que no pasa en la realidad! Que el calor fluyera justo desde lo más frío a lo más caliente es prueba de que el tiempo fluye en otra dirección. ¡Al menos en esas condiciones iniciales!

Connotaciones de que el tiempo fluya hacia atrás

Que el tiempo fluya hacia atrás puede ayudar a entender de mucha mejor manera cómo el mismo incide en nosotros. Puede cimentar las bases de la física y nos puede brindar un panorama más claro de nuestro alrededor.

Las leyes de la física cómo se conocen hoy en día no sirven de nada en el mundo cuántico. Allí, todo parece funcionar de manera simétrica, sin  esa direccionalidad que el tiempo nos brinda. Es pues, necesario experimentar más a fondo en esta área para descubrir por qué estamos sometidos a esa direccionalidad del tiempo.