¡LA NASA CONFIRMA QUE HAY UNA NUEVA LUNA QUE ESTÁ ORBITANDO ALREDEDOR DE LA TIERRA!

Anuncio

Resulta que nuestra luna no está sola allí orbitando nuestro planeta por sí sola. La Tierra tiene un compañero en el espacio que ha estado en órbita alrededor de nuestro mundo durante más de un siglo, y la NASA recién lo ha visto recientemente.

Según nuevos informes de la NASA, hay una cuasi-luna en órbita alrededor de la Tierra durante casi un siglo, y la hemos echado de menos todo el tiempo. La luna nueva no es tan grande como LA LUNA que conocemos.

La cuasi-luna más pequeña orbita la Tierra con un camino extremadamente irregular. La órbita de la cuasi-luna es extremadamente elíptica, lo que hace que viaje entre 38 y 100 veces la distancia de la luna ‘original’ de nuestro planeta.

La luna ‘nueva’ se inclina alrededor de 8 ° y viaja alrededor del sol durante 365.93 días, que es un poco más largo que nuestros planetas 365.24 de un año de duración.

La órbita de la luna nueva varía mucho. De hecho, debido a su órbita inclinada y elíptica, 2016 H03 a veces está más cerca del sol y se mueve más rápido que nuestro planeta y en otras ocasiones se encuentra más lejos y se mueve lentamente. La nueva mini-luna de la Tierra tiene unos 40 metros de ancho y casi 100 metros de largo y muy probablemente permanezca como una de las más pequeñas de la Tierra durante siglos.

La luna nueva fue descubierta gracias al telescopio de exploración de asteroides Pan-STARRS 1 en Haleakala, Hawai.

“Desde el año 2016, HO3 gira alrededor de nuestro planeta, pero nunca se aventura muy lejos, ya que ambos giramos alrededor del sol, nos referimos a él como un cuasi satélite de la Tierra”, dijo Paul Chodas, gerente del Centro de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA) Estudios en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California.

“Otro asteroide – 2003 YN107 – siguió un patrón orbital similar durante un tiempo hace más de diez años, pero desde entonces se alejó de nuestra vecindad. Este nuevo asteroide está mucho más encerrado en nosotros. Nuestros cálculos indican que HO3 2016 ha sido un cuasi satélite estable de la Tierra durante casi un siglo, y continuará siguiendo este patrón como compañero de la Tierra durante los siglos venideros”.