16+ fotos impresionantes de los animales más caros del mundo

Todos sabemos que en el mundo hay una gran diversidad de especies animales, ante los ojos de los humanos, algunas son más valiosas que otras, sobre todo si estas se definen como ¨exóticas¨, dándoles un valor exorbitante que únicamente pagarían las celebridades o los millonarios.

¿Te has preguntado cuáles son los animales más exóticos y caros del mundo?

Muchos estaremos de acuerdo en que no es justo asignarle a una vida un valor pero desafortunadamente la demanda de animales exóticos y salvajes para tenerlos de ¨mascota¨ es cada vez mayor. ¿Hasta dónde es capaz de llegar el ser humano? ¿Hasta el punto de acabar con todas las especies?

En la siguiente lista encontrarás a los animales más caros del mundo y porque su precio es tan elevado:

León blanco:

Se ha reportado que existen alrededor de 300 de estos ejemplares en todo el mundo. Pueden llegar a ser vendidos hasta por 100.000 euros.

Mastín tibetano:

Es uno de los perros más grandes del mundo y también de los más caros. Vale más de 550 mil euros pero en China se vendió uno en un millón y medio de euros.

Caballo frisón:

La característica principal de esta especie es que es negro azabache o castaño oscuro, nunca de otro color. Nunca tiene ningún tipo de mancha y posee bastante pelo en las patas. Suelen ser muy tranquilos y tener presencia. Algunos circos los han utilizado por su hermoso pelaje negro y la majestuosidad de estos.

Selena Gomez y el dueño de Snapchat, Evan Spiegel, no pudieron resistirse a esta belleza y pagaron alrededor de $500 mil dólares por uno de estos sementales.

Cacatúa de las palmas:

Estas aves poseen una larga cresta y son una de las especies de papagayos con picos de mayor tamaño. Su precio puede ser de $16.000 dólares.

Oso panda:

Este hermoso animalito había estado en peligro extinción debido a que sólo 1.600 se encontraban viviendo en las selvas y en cautiverio había unos 188. Afortunadamente el gobierno de China, de donde es nativo ha hecho un gran esfuerzo por aumentar significativamente su población. Se estima que su valor aproximado es de 2 millones de dólares.

Mono obispo:

Vive principalmente en selvas africanas como en Etiopía, Angola, Camerún y Kenya. Los machos suelen medir 60 cm mientras que las hembras suelen medir 40 cm. Actualmente su costo es de 7.000 mil dólares aproximadamente.

Dromedario:

Considerado uno de los animales más resistentes del planeta y nativo de la península arábiga, la triste noticia es que se encuentra en peligro de extinción. Su precio ronda a los 3 millones de dólares.

Jacinto o guacamayo azul:

Este es el loro volador más grande del mundo, considerado como una especie de guacamaya pero más grande. La demanda de este animalito ha hecho que su población en estado silvestre disminuya de manera alarmante. Puede llegar a costar hasta 14 mil dólares.

Serpiente Pitón Lavender albina:

Sus marcas amarillas y ojos rojos son sus señas de identidad quizá sea el motivo de su demanda, su costo puede llegar hasta los 40.000 euros.

Atún rojo:

Considerado atún de excelencia, puede encontrarse en el mar mediterráneo y el océano atlántico, su exquisita carne ha hecho que se encuentre en peligro de extinción y que su precio ronde a los 170 mil dólares.

Tucán:

En la actualidad, la familia de los tucanes cuenta con 40 especies distintas. El precio mínimo por el que suelen venderse es por 5 mil dólares aunque pudiera ascender hasta los 10 mil.

Gato de ashera:

Es el cruce de un felino salvaje africano que se conoce como serval y un gato doméstico. Es el gato más grande que existe en el mundo y dicen que es leal igual que el perro. Su precio puede ser de hasta 20 mil dólares.

Mono de brazza:

Tienen la habilidad de esconderse tan bien que casi nunca se les puede localizar. Llegan a vivir hasta 22 años y los venden por un monto que va de los 7 mil hasta los 10 mil dólares.

Cocodrilo blanco:

En el mundo sólo hay diez como él y se dice que cuando un zoológico no tuvo más capital para continuar operando, subastó a uno de ellos a un magnate, pagando este nada más y menos que 9 millones de dólares.

Chimpancé:

Estos simpáticos amiguitos son listos, amigables e incluso una excelente compañía. Pueden llegar a vivir hasta 60 años y su costo puede llegar a ser hasta de 60 mil euros. Comprar estos changuitos fomenta la caza furtiva , dejemos que estos pequeñitos vivan en su habitat.

Si por fin el ser humano entendiera que a ninguna vida se le debe asignar un costo, el mundo sería totalmente otro. Lamentablemente la ignorancia, la vanidad, el egoísmo y la avaricia no los deja comprender que todo ser vivo merece vivir en libertad y ser respetado.

¿Qué opinas acerca de la venta de estas especies? ¿Crees que eso valen sus vidas? ¿Comprarías a una de estas especies? No olvides opinar al respecto y difundir con tus amigos esta información.