El cabello es una extensión del sistema nervioso: por qué los indios mantienen el cabello largo

Anuncio

¿Te has preguntado alguna vez por qué los nativos americanos mantienen el cabello largo?

Innumerables culturas antiguas en todo el planeta tienen la creencia de que el cabello largo tiene un significado único y especial. Y aunque algunas de estas culturas estaban separadas por miles de kilómetros, muchas similitudes están presentes entre ellas. El cabello era considerado una extensión del alma y la evidencia de eso son las tradiciones que muchos indios nativos americanos han guardado hasta este día.

Por ejemplo, los navajos solo cortaban el cabello de sus hijos el primer cumpleaños y luego evitaban cortarlo nuevamente.


La longitud del cabello en muchas culturas antiguas era diferente de lo que consideramos hoy.

En algunas culturas, el cabello simboliza no solo una extensión del alma, sino que simboliza la fuerza física y la virilidad. Se dice que las virtudes y propiedades de una persona se concentran en su cabello y uñas.

Para innumerables culturas de nativos americanos, el cabello trenzado significaba la unidad con el infinito, y el permitir que el cabello fluya libremente significaba el libre flujo de la vida.

Anuncio


Pero algunos dirían que nuestro cabello dice mucho sobre nosotros, en un nivel mucho más profundo. Algunos estarían de acuerdo en que al cortarse el cabello, pierden una pequeña parte de esa relación única con uno mismo.

El cabello es una extensión del sistema nervioso, puede ser visto correctamente como nervios exteriorizados, un tipo de “sensores” o “antenas” altamente evolucionados que transmiten grandes cantidades de información importante al tronco encefálico, al sistema límbico y al neocórtex.


El vello en las personas, incluyendo el vello facial en los hombres, no sólo proporciona una autopista de la información que llega al cerebro, el vello también emite energía, la energía electromagnética emitida por el cerebro al medio ambiente exterior. Esto se ha visto en las fotografías Kirlian cuando una persona es fotografiada con el pelo largo y luego se vuelve a fotografiar después de que el pelo se corta.


Cuando se corta el cabello, las transmisiones de recepción y envío hacia y desde el medio ambiente se ven enormemente obstaculizadas. Esto provoca entumecimiento.

Es también un factor que contribuye a la insensibilidad en las relaciones de todo tipo.

La historia de Sansón y Dalila en la Biblia tiene mucha verdad codificada para contarnos. Cuando Delilah cortó el cabello de Sansón, el otrora invencible Sansón fue derrotado.