Leales hasta el final: 4 perros callejeros velan el cuerpo sin vida de su amigo

Al intentar cruzar la carretera uno de sus compañeros pierde la vida atropellado por un coche. Pero el resto de la manada no huye, sino que corre a auxiliar a su compañero. Pese al peligro de los coches que aún pasan por su lado, estos cuatro perros protegen el cuerpo sin vida de su amigo cueste lo que cueste.

Pensamos que el ciertas emociones son solamente humanas, pero los animales no dejan de demostrarnos que ellos sienten tan profundamente como nosotros.

Ese es precisamente el caso de estos cuatro perros callejeros protagonistas de un trágico suceso. En un grupo de cinco, estos perros intentaron cruzar una carretera muy transitada en Lanzhou, en la provincia de Gansu, China. Pese a que cuatro de ellos cruzaron la carretera sanos y salvos, el quinto miembro de la manada no tuvo tanto éxito. Un coche lo atropelló.

Sus compañeros, al oír los gritos de dolor, corrieron hasta el medio de la carretera, donde formaron una línea de protección esperando a que su amigo se levantase y salieran todos juntos de allí.

Fieles hasta el último momento, los perros se negaron una y otra vez a abandonar la carretera y el cuerpo de su amigo, pese que los coches siguieron pasando peligrosamente cerca de ellos. Varios testigos que presenciaron el hecho, comentaron cómo los cuatro perros no parecían comprender que su amigo se había ido y pacientemente protegían el cuerpo a la espera de que su compañero se moviese.

Al parecer, los perros sólo abandonaron la carretera cuando un viandante decidió mover el cuerpo del perro sin vida a un lado de la vía.

A veces los animales tienen gestos más “humanos” que nosotros mismos. Tal y cómo un usuario de Weibo comentó con respecto al vídeo: “Ojalá los humanos nos pareciésemos más a estos perros”.