9 misteriosos fenómenos naturales que morirás sin presenciar

Uno de los inconvenientes de crecer es que las cosas que antes nos asombraban ahora resultan comunes y aburridas ¿relámpagos, auroras boreales, supercélulas, tornados, eclipses lunares, cometas, nevadas? “¡Meh!, qué flojera”. En determinado momento parece que lo hemos atestiguado todo y que ya nada es capaz de volver a despertar en nosotros esa curiosidad mágica y genuina a lo desconocido.

Cuando Sócrates exclamó “Yo solo sé que no sé nada”, el filósofo tenía bastante razón. ¿Quiénes nos estamos creyendo para considerar que algo tan magnificente como la naturaleza es aburrido? Probablemente te coman los gusanos antes que tengas oportunidad de presenciar estos misteriosos fenómenos naturales.
1 – Círculos de hielo.

En el hemisferio norte, especialmente durante la época invernal, se ha observado la formación de círculos de hielo perfectos sobre la corriente de los ríos, en un fenómeno que hace girar lentamente a estas figuras produciendo un acontecimiento fascinante a la vista.

2 – Pilares de luz.

Para que se produzca un pilar de luz deben coincidir ciertos factores, principalmente bajas temperaturas que formen partículas minúsculas de hielo en el aire y una fuente de luz que se refleje sobre las mismas, puede ser la luz solar, de la Luna e incluso la iluminación de las grandes ciudades.

3 – El dedo de la muerte.

En los lechos oceánicos del Ártico se observó por primera vez este fenómeno en el año de 1974. Cuando se presentan diferencias de salinidad en esta zona se puede generar un fenómeno conocido como “dedo de hielo”, capaz de congelar instantáneamente a los animales que se atraviesan en su camino. El siguiente video es el único registro gráfico del brinicle, como también se le conoce, y fue registrado de forma totalmente accidental por la BBC en 2011.

4 – Nieve con forma de espagueti.

En Finlandia, particularmente en la localidad de Hämeenlinna, un profesional de la fotografía registró un interesante fenómeno que produce nieve con forma de espagueti. Este extraño hecho fue divisado en un lago y se cree que se formó por la acción del viento o el movimiento de las aguas.

5 – La anomalía del Mar Báltico.

La extraña estructura de la siguiente imagen fue localizada en el fondo del Mar Báltico, en una región al norte de Europa, y guarda ciertas similitudes con las naves espaciales que podemos ver en la ciencia ficción. Sin embargo, sus orígenes son desconocidos, lo único que se sabe es que está hecha de basalto. Las teorías van desde que su formación se debió al derrumbe de un iceberg hasta que se trata de una instalación nazi secreta.

6 – El bosque curvado.

En Polonia, hay un bosque cuyos árboles presentan una extraña curvatura en los troncos. Hasta ahora, nadie sabe con precisión el fenómeno que causó esta deformación en los árboles. Se ha llegado a especular que el Crooked Forest se debió a fuertes vientos marítimos o a la acción de parásitos.

7 – Espectro de Brocken.

Se trata de una sombra gigante con un aura luminosa del propio observador en medio de la neblina. El fenómeno toma su nombre de la montaña en Alemania donde es más fácilmente observable.

8 – Sprites.

Sprites son una serie de fenómenos luminosos que acontecen a grandes altitudes y que han dejado a muchos boquiabiertos, sobre todo porque creyeron que se trataba de una invasión extraterrestre. La primera imagen del fenómeno se obtuvo en 1989 y a través de esta se comprobó que es una especie de relámpago.

9 – Esferas de fuego de Naga.

En el río Mekong, en Tailandia, unas misteriosas esferas de fuego emergen de este cuerpo de agua hasta unos 15 metros de altura antes de desaparecer. De acuerdo con los expertos, se trata de un fenómeno donde gases inflamables emanan del río, normalmente durante el mes de octubre. Sin embargo, la leyenda local dice que estas esferas de fuego son enviadas por Naga, un ser mitológico mitad hombre y mitad serpiente.