11 lugares de la Tierra con apariencia extraterrestre

Anuncio

Existen maravillas naturales en este planeta que se han convertido en auténticos puntos de afluencia con personas de todos los lugares del mundo. Sin embargo, hay sitios menos conocidos que resultan igual de impresionantes y mucho más novedosos. Hoy te presentamos una serie de paisajes que parecen sacados de otros planetas.

Colinas de Chocolate en Bohol, Filipinas.​

mendhak

En Filipinas es posible encontrar este paisaje atestado por verdes montículos de piedra caliza que adquieren un particular color café durante la época de estiaje, es precisamente por lo último que las conocen como Colinas de Chocolate.

El cañón del Antílope en Coconino, Arizona.

El Cañón del Antílope, en Arizona, es un cañón de roca sedimentaria de apariencia surrealista que se ha formado a lo largo de millones de años a través de las inundaciones repentinas en el desierto.

La Catedral de Mármol en el lago General Carrera, Chile.

Wikimedia Commons.

La Catedral de Mármol, la Capilla de Mármol y la Caverna de Mármol fueron talladas sobre una ribera de minerales de carbonato de calcio, en un lago glacial que se extiende entre la frontera de Chile y Argentina. Este misterioso recinto azulado es el resultado de 6,000 años de erosión de las olas.

Uadi Rum en Jordania.

Nico Caramella

En Jordania es posible encontrar un hermoso desierto con arenas brillantes en un tono rojizo. A menudo, Uadi Rum (o Valle de la Luna) es empleado como locación para las películas que se desarrollan en Marte. Fue el escenario principal del blockbuster Misión rescate de 2015.

Torre del Diablo en Colinas Negras, Wyoming.

David Kingham

En Wyoming, Estados Unidos, podemos encontrar esta formación rocosa de 386 metros de altura apodada la Torre del Diablo. En 1977, la película Encuentros cercanos del tercer tipo eligió este punto como escenario principal.

Anuncio

Cráter de Darvaza en el desierto de Karakum, Turkmenistán.

Martha de Jong-Lantink

El cráter de gas de Darvaza, referido como “la puerta al infierno”, es un agujero de 69 metros de ancho ubicado en Turkmenistán, creado en el año de 1971 cuando una plataforma de perforación soviética colapsó sobre un depósito subterráneo de gas natural. El fuego se ha mantenido activo desde entonces.

Playa roja de Panjin, China.

amCharlene

Coloquialmente conocida como “Playa roja”, esta extensión de humedales en China adquiere su particular tono rojizo de un alga endémica. El rojo carmesí que suele verse en las fotografías sólo está presente en el otoño.

Cuevas de Waitomo en Nueva Zelanda.

donnierayjones

Las cuevas de Waitomo, en Nueva Zelanda, exhiben un techo de apariencia cósmica gracias a miles de pequeñas luciérnagas que habitan allí.

Parque Geológico Nacional Zhangye Danxia, China.

Evgeni Zotov

Zhangye Danxia, en China, es el nombre que recibe un parque nacional con un deslumbrante paisaje montañoso multicolor resultado de 27 millones años de erosión de arenisca roja.

Deadvlei en el Parque Namib-Naukluft, Namibia.

uglyold

En Namibia podemos maravillarnos con este lugar conocido como Deadvlei, un lugar sumamente seco poblado por troncos muertos de árboles de acacia. El misterioso paisaje es digno de Mad Max.

Montañas de Tianzi, China.

Bill Hertha

¿Recuerdas las montañas flotantes del planeta Pandora en la película “Avatar”? Pues se vieron inspiradas por las Montañas de Tianzi, en China.