Submarino de Pablo Escobar encontrado en costas de Colombia

15 toneladas de cocaína por día era la cantidad de droga que el narcotraficante colombiano Pablo Escobar llegó a distribuir en territorio estadounidense entre la década de 1970 y 1980. En una ruta marítima entre Colombia y Puerto Rico, gran parte de esta droga era embarcada en submarinos para después ser distribuida desde territorio tico hasta tierras gringas (principalmente en Miami) en lanchas deportivas.

Uno de estos submarinos propiedad de Pablo Escobar recientemente fue encontrado por los agentes de la CIA en retiro Doug Laux y Ben Smith. La información preliminar apunta que la embarcación naufragó en algún punto de la costa colombiana, en una ubicación que se mantiene con total hermetismo.

Podría valer una fortuna.

Y hay razones suficientes para que así sea, pues aquí podrían encontrarse pistas que lleven a la fortuna perdida del narcotraficante valuada en US$ 50,000 millones. Incluso hay un rumor de que el dinero podría estar en el fondo del mar. Al entrevistar a antiguos empleados del capo colombiano, los ex agentes de la CIA también encontraron que la embarcación podría ocultar 2 toneladas de cocaína.

En primera instancia, las imágenes e información divulgadas dan cuenta de una serie de contenedores encontrados junto al submarino, pero sin rastros del dinero. Sin embargo, como el lecho marino es muy inconsistente, es posible que la fortuna se encuentre oculta cerca del lugar esperando a los buzos. Incluso los huracanes pudieron haberla movido o sepultado pero aún no hay indicios.