Patente confirma que el aspartamo es el excremento de bacteriasmodificadas genéticamente

Anuncio

Principales productos que contienen aspartamo:

· Refrescos light (zero)

· Yogures

· Goma de mascar

· Salsas de cocina

· Patatas fritas

· Edulcorante de mesa

· Bebidas en polvo

· Aguas saborizadas

· Productos sin azúcar

· Cereales

(NaturalNews) En 1999, The Independent UK publicó un artículo titulado “El edulcorante más usado del mundo está hecho con bacterias modificadas genéticamente”, que reveló que Monsanto (empresa monopólica proveedora de productos para la agricultura, conocida por producir el glifosato, un popular herbicida, en general de soja, bajo la marca RoundUp, de cuestionados efectos en la salud humana y medioambiental; empresa también productora de semillas genéticamente modificadas, de negativo impacto en la naturaleza agrícola) estaba conscientemente añadiendo aspartamo (edulcorante) a los refrescos en Estados Unidos – y que el mismo se hace a partir de bacterias modificadas genéticamente. Este informe, que sigue siendo una de las primeras revelaciones sobre el aspartamo en un periódico importante, recibió poca atención de su publicación – posiblemente porque se subestimaron sus implicaciones en el momento – y desde hace tiempo se ha olvidado.

Desde 1999, el mundo se ha vuelto un poco más atento a Monsanto y el aspartamo, pero la ignorancia todavía abunda sobre la génesis de este último. Mientras más y más personas están empezando a despertar a los efectos destructivos del aspartamo en la salud, ¿saben ellas cómo se fabrica en realidad? Afortunadamente, una patente de 1981, para la producción de aspartamo, una vez que se limita a los cajones de las oficinas de patentes, ya está disponible en línea para que todos la vean – y se confirma todo lo que Monsanto estaba dispuesto a contar en 1999 antes de su meteórico crecimiento requiriese mayor discreción.

El proceso de producción

La patente, que es titulada Proceso para la producción de aspartamo y se le acredita su creación a los inventores Bahl, Chander Prakash; Rose, Janine Estelle; y White, Thomas James, resume el proceso de la siguiente manera:

Anuncio

“El edulcorante artificial aspartamo, un dipéptido (unión de dos aminoácidos) con la fórmula Asp-Phe-me, se produce utilizando un micrcorganismo clonado [sic]. Un ADN que codifica para un péptido (tipo de molécula formada por la unión de varios aminoácidos) grande y estable que comprende la secuencia de aminoácidos (moléculas orgánicas, con un grupo amino (-NH2) y un grupo carboxilo (-COOH), que forman parte de las proteínas) de repetición (Asp-Phe) es insertada en un vehículo de clonación que a su vez se introduce en un microorganismo huésped adecuado. El microorganismo huésped se cultiva y el gran péptido que contiene la repetida secuencia Asp-Phe se cosecha la misma. El grupo carboxilo libre del péptido grande se bencila (disuelve) y luego hidroliza (se descompone, mediante acción del agua, una sustancia compleja en otra más sencilla) para obtener dipéptidos bencílicos Asp-Phe. Este dipéptido es metilado (se le agrega un grupo metilo (-CH3)) y, a continuación desbencilado para formar el aspartamo”.

Esta jerga científica oculta (quizás deliberadamente) un proceso verdaderamente inquietante:

1.) “Microorganismos clonados” -que la patente posterior revela que son bacterias genéticamente modificadas de E. coli (bacteria que produce una potente toxina y puede ocasionar enfermedades graves como el síndrome urémico hemolítico)- son cultivados en tanques cuyo ambiente está adaptado para ayudarlos a prosperar.

2.) Los cultivos bien alimentados de E. coli defecan las proteínas que contienen el segmento de aminoácidos aspárticos de la ácido-fenilalanina (uno de los ocho aminoácidos esenciales para el ser humano) necesario para hacer el aspartamo.

3.) Las proteínas que contienen los segmentos Asp-Phe necesarios para el aspartamo se ‘cosechan’ (es decir, ayudantes de laboratorio recogen las heces de las bacterias).

4.) Las heces se tratan a continuación. Esto incluye un proceso de metilación (la adición de un exceso del alcohol tóxico, metanol, al dipéptido protegido).

Aunque el sentido común dicta que esta abominación no pertenece ni de lejos a nuestros cuerpos, los autores de la patente no ocultaron su creencia de que el aspartamo constituye un edulcorante seguro y nutritivo:

“El aspartamo no es solamente más dulce que la sacarosa, sino que es preferible, como comida, a la sacarosa. Mientras que la sacarosa puede proporcionar al cuerpo un poco más de energía, el aspartamo está compuesto por aminoácidos, ó sea, los bloques de construcción de las proteínas del cuerpo, y, al igual que otras proteínas, se rompen por las enzimas digestivas en el estómago para obtener sus aminoácidos constituyentes, proporcionando así valor nutritivo. […] Por estas razones, el aspartamo es una promesa significativa en la sustitución de azúcar como edulcorante. ”

Así que ahí lo tenemos: Un documento oficial que no sólo revela la terrible verdad detrás de la producción de aspartamo, pero también admite libremente que estaba destinado para el consumo masivo como sustituto de la sacarosa. Por lo tanto, la próxima vez que alguien dice que tus precauciones sobre este edulcorante son infundadas, dirigilos a esta patente – la verdad detrás de aspartamo está ahora a la vista.

Link de la patente escaneada en .pdf, con fecha de 23/09/1981: http://www.freepatentsonline.com/EP0036258.pdf

Fuentes de este artículo son:

http://reflexionesobrelarealidad.blogspot.mx/2013/08/patente-confirma-que-el-aspartamo-es-el.html

http://www.independent.co.uk

http://www.freepatentsonline.com

http://science.naturalnews.com