Los mensajes ocultos en el logo de Coca-Cola

Anuncio

El famoso logo de Coca-Cola esconde unas cuanta sorpresas. La marca ha sido criticada varias veces por tener mensajes subliminales en su logo. Desde la empresa siempre lo han negado… ¿será verdad?

Los mensajes ocultos en el logo de Coca-Cola: elefantes, banderas, racismo… ¿Mensaje subliminal o casualidad?Al logotipo de Coca-Cola se le atribuyen varios mensajes ocultos, que la empresa siempre ha negado.

Mucha gente conoce el supuesto mensaje racista del logo. Se dice que al colocar la lata de forma vertical y boca abajo podemos ver un hombre blanco escupiéndole a un negro.

Cuando ya lo hemos visto por primera vez, es difícil dejar de ver las dos caras con sus ojos, bocas y narices entre las letras del logotipo. Pero, en un logo en rojo y blanco, nos cuesta ver las diferencias raciales entre las dos caras. Los rumores dicen que el personaje de abajo tiene los labios y la nariz más gruesos…

Quizás el racismo está en los ojos del que mira…

O quizás no. Musulmanes de todo el mundo afirman que el logo de Coca-cola invertido se puede leer en árabe como “Ni Mohammed ni Meca”.

Nosotros no sabemos árabe, pero reconocemos que se parece bastante a la escritura comparativa que les hemos dejado sobre estas líneas.

Otros mensajes son bastante menos inofensivos. Los daneses se enorgullecen de que aparece su bandera entre las letras de Coca-Cola.

Anuncio

 

 

 

¿De dónde sería la familia del diseñador de este famoso logo? ¿Habrá conseguido colar un detalle personal sin que nadie se de cuenta?

En un logotipo tan complejo y adornado, es normal que podamos ver algunos elementos ocultos. Y vamos a creer en la inocencia de la marca, pero, ¿cuantas cosas le pueden llegar a pasar desapercibidas?

Hacen falta sólo cinco minutos para ver un elefante entre las letras…

Coca-Cola nunca ha confirmado ninguno de estos supuestos mensajes subliminales. Si se pusieran a propósito, ¿lo reconocerían?

En una ocasión lo han hecho. La campaña de Coca-Cola en Sudáfrica “Feel the Curves” (siente las curvas) fue retirada porque aparecía una imagen sexual encubierta!