Galería: 40 De las fotografías más poderosas y conmovedoras jamástomadas

Esta es una serie de las fotografías más emblemáticas de los últimos 100 años. Fotografías que reflejan el sufrimiento, la lucha y esos conmovedores momentos que satisfacen a nuestra alma.

Hermanas posan para la misma fotografía en tres épocas distintas, con años de diferencia.

Un veterano de guerra ruso, arrodillado al lado del tanque que usó en la guerra, ahora un monumento.

Un niño rumano entrega un globo en forma de corazón a la policía anti-disturbios durante las protestas contra las medidas de austeridad en Bucarest.

El capitán retirado de la policía de Filadelfia, Ray Lewis, es arrestado por su participación en el movimiento de protestas “Occupy Wall Street” en 2011.

Un monje ora por un hombre mayor que había muerto repentinamente mientras esperaba un tren en Shanxi Taiyuan, China.

Un perro llamado “Leao” se sienta por segundo día consecutivo junto a la tumba de su dueño, quién murió en los catastróficos derrumbes que ocurrieron cerca de Río de Janeiro el 15 de enero del 2011.

El Saludo del Poder Negro en los Juegos Olímpicos de 1968: Los atletas afroamericanos Tommie Smith y John Carlos levantan sus puños como gesto de solidaridad en los Juegos Olímpicos de 1968. El medallista de plata australiano, Peter Norman, llevaba una insignia del proyecto Olímpico por los Derechos Humanos en apoyo a su protesta. Como resultado, ambos estadounidenses fueron expulsados de los juegos.

Prisioneros judíos al momento de su liberación de un campamento de reclusión llamado “el tren de la muerte” cerca de Elbe en el año 1945.

John F. Kennedy Jr. saluda el ataúd de su padre junto a la guardia de honor.

Cristianos protegen a musulmanes durante la oración en medio de los levantamientos en El Cairo, Egipto, en 2011.

Un hombre de Corea del Norte dice adiós con la mano, mientras su pariente de Corea del Sur derrama lágrimas después de una reunión de familias separadas por la guerra llevada a cabo en el complejo turístico del Monte Kumgang, el 31 octubre de 2010. Cuatrocientos treinta y seis surcoreanos pudieron pasar tres días en Corea del Norte, para ver a sus 97 parientes norcoreanos, de quienes habían estado separados desde la guerra ocurrida de 1950 a 1953.

Un perro se reúne con su dueño tras el tsunami ocurrido en Japón en 2011.

“Espérame, papá”, de Claude P. Dettloff, 1 de octubre de 1940: Una línea de soldados marchan en Columbia Británica de camino a un tren en espera, cuando un niño de 5 años, Whitey Bernard, se suelta de la mano de su madre para buscar a su padre.

El capellán de la marina, Luis Padilla, da los últimos sacramentos a un soldado herido por disparos de francotiradores durante una revuelta en Venezuela. (Héctor Rondón Lovera)

El australiano Scott Jones besa a su novia canadiense Alex Thomas luego de que ella se cayera tras ser golpeada por el escudo de un oficial de la policía antidisturbios en Vancouver, Columbia Británica. Los canadienses se amotinaron después de que los Canucks de Vancouver perdieron la Copa Stanley contra los Bruins de Boston.

Una madre consuela a su hijo en Concord, Alabama, cerca de su casa, la cual fue completamente destruida por un tornado en abril de 2011.

El sobreviviente a los ataques de Pearl Harbor, Houston James, de Dallas, se emociona mientras abraza a un miembro de la Marina, el Sargento Marcos Graunke Jr., durante el Día de Conmemoración a los Veteranos de Dallas en el Ayuntamiento de Dallas en 2005. El sargento Graunke, quien era miembro de una unidad de desactivación de explosivos de la Marina, perdió una mano, una pierna, y un ojo, mientras desactivaba una bomba en Irak en julio de 2004.

Phyllis Siegel, de 76 años, a la izquierda, y Connie Kopelov, de 84 años, ambas de Nueva York, se abrazan después de convertirse en la primera pareja del mismo sexo en contraer matrimonio en la oficina del Secretario de la Ciudad de Manhattan en 2011.

Una niña de 4 meses de edad, vestida con un traje de rosado de oso, es milagrosamente rescatada de los escombros por los soldados, después de estar cuatro días desaparecida tras el tsunami japonés.