PREDICCIÓN DEL FIN DEL MUNDO DE ISAAC NEWTON

Anuncio

Hacía ya tiempo que en Ufo Viral no nos hacíamos eco de alguna loca predicción del fin de los tiempos, la extinción humana, un meteorito que acabaría con la vida en la Tierra o, que sé yo, la llegada de los Jinetes del Apocalipsis. Pues bien, revisando entre nuestros documentos escritos, de revistas científicas, más que de libros de ocultismo y conspiraciones alienígenas, nos hemos encontrado, no sin una gran sorpresa, una  pequeña predicción del siempre grande, Sir Isaac Newton, repetimos, nuestro propósito no era encontrar nada anómalo, ni nada que no tuviera que ver con su releída teoría de las leyes de la gravedad.

Y es que el padre de la física moderna, entre sus escritos sobre estas leyes en el año 1704, hace una profundo análisis sobre el Libro de Daniel de la Biblia, sí, algunos estaréis patidifusos, pero el proclamado “Padre de la Física Moderna” era una ferviente creyente y, además de analizar la realidad y todo lo que le rodea de una forma completamente empírica, también dejaba espacio para sus inquietudes metafísicas y auto-análisis de la religión cristiana.

Según especifica en este escrito: “El mundo está previsto que finalice en el 2.060, exactamente 1.260 años después de la fundación del Sacro Imperio Romano”.

Aún así, hay que aclarar que, según palabras suyas escritas en este documento: “Puede terminar más tarde, pero no veo ninguna razón para su finalización antes. […] Esto lo menciono no para afirmar cuándo será el tiempo del fin, sino para poner fin a las conjeturas temerarias de los hombres extravagantes que con frecuencia predicen el tiempo del fin y, al hacerlo, sacan a relucir las sagradas profecías con esa misma frecuencia y, por supuesto, al final fallan“.

En estas mismas notas, Newton asegura que las “naciones malvadas” quedarán en ruinas, los judíos regresarán del “cautiverio” a su tierra natal antes del fin del mundo, lo que podría interpretarse como la total ocupación de Palestina por parte de Israel, en palabras textuales: “La ruina de las Naciones Malvadas, el final del llanto y de todos los problemas, el regreso de los judíos (de) la cautividad y el establecimiento de un Reino floreciente y eterno“.

Hay quien asegura que esto ya pasó tras la Segunda Guerra Mundial con el establecimiento de Israel y otros, como ya comentamos, con la total ocupación de Palestina.

Estas notas estuvieron guardadas en la casa del conde de Portsmouth y no fueron halladas hasta 250 años después. Actualmente se exhiben en la Universidad Hebrea de Jerusalén.