Los científicos hallan “evidencia” de un universo multidimensional DENTRO de nuestro cerebro

Un descubrimiento emocionante ha sido hecho por los científicos, ya que han descubierto que el cerebro humano contiene estructuras y formas que pueden tener hasta once dimensiones.

Los neurocientíficos acogen con satisfacción los hallazgos que dicen: “Hemos encontrado un mundo que nunca habíamos imaginado antes”.

Con la ayuda de métodos matemáticos de topología algebraica, los científicos tienen estructuras cariñosas y espacios geométricos multidimensionales en las redes del cerebro humano.

Un estudio demuestra que nuestro cerebro es mucho más singular

Según los científicos, un nuevo estudio ha demostrado que el cerebro humano contiene estructuras y formas que pueden tener hasta 11 dimensiones.

Los expertos han indicado anteriormente cómo el cerebro humano se estima que contiene la asombrosa cifra de 86 mil millones de neuronas, incluyendo varias conexiones desde cada celda de la expansión y la conexión en todas las direcciones posibles, produciendo un super-vasta red de telefonía móvil que de alguna manera nos hace capaces de pensamiento y de conciencia, informa de un Artículo en Science Alert.

Ahora, un equipo internacional de investigadores reunidos alrededor del proyecto Blue Brain ha obtenido resultados que nunca antes habían sido observados en el mundo de la neurociencia, según la investigación escrita en la revista Frontiers in Computational Neuroscience.

Según los científicos, un nuevo estudio ha demostrado que el cerebro humano contiene estructuras y formas que pueden tener hasta 11 dimensiones.

Los científicos lograron ubicar estructuras en el cerebro humano que exhiben un universo multidimensional, revelando el primer diseño geométrico de conexiones neurales y cómo reaccionan a diferentes estímulos.

Los investigadores utilizaron en profundidad los métodos de modelado informático con el fin de comprender cómo las células cerebrales humanas pueden adaptarse para llevar a cabo tareas extremadamente complejas.

Los científicos utilizaron modelos matemáticos de topología algebraica para describir diferentes estructuras y espacios geométricos multidimensionales en redes de cerebro humano.

Formaciones simulatáneas de estructuras geométricas muy complejas

En el estudio, los científicos observan cómo se forman las estructuras al mismo tiempo que se entrelazan en una “unidad” que crea una estructura geométrica precisa.

Henry Markram, neurocientífico y director del Blue Brain Project en Lausana, Suiza, dijo en una entrevista: “Hemos encontrado un mundo que nunca habíamos imaginado antes. Hemos descubierto decenas de millones de estos objetos, incluso en una pequeña mota del cerebro, a través de siete dimensiones. Sin embargo, en algunas redes, incluso descubrimos estructuras con hasta 11 dimensiones. ”

Como explican los científicos, cada neurona dentro de nuestro cerebro puede interconectarse con una adyacente, de una manera particular para formar un objeto con conexiones intrincadas. Curiosamente, más neuronas se unen a la camarilla; Las dimensiones más se unen al objeto.

Con la ayuda de la topología algebraica, los expertos pudieron modelar la estructura dentro de un cerebro virtual, producido con la ayuda de computadoras. Posteriormente, los expertos realizaron pruebas de tejido cerebral real para verificar los resultados.

 

Resultados sorprendentes

Después de que los investigadores incluyeron el estímulo en el tejido virtual del cerebro, encontraron que las camarillas de las dimensiones progresivamente más altas compiladas. Descubrieron que entre estas camarillas había espacios vacíos como agujeros o cavidades.
Ran Levi de la Universidad de Aberdeen, quien trabajó en el periódico, dijo en una entrevista con WIRED:

“La presencia de cavidades de alta dimensión cuando el cerebro está procesando la información indica que las neuronas de la red responden a los estímulos de una manera notablemente organizada”.

“Es como si el cerebro respondiera a una inducción construyendo luego rompiendo una torre de bloques multidimensionales, empezando con barras (1D), tablas (2D), cubos (3D), y luego geometrías más complejas con 4D, 5D, Etc. La secuencia de actividad en todo el cerebro se asemeja a un castillo de arena multidimensional que tiene la capacidad de materializarse fuera de la arena y luego desintegrarse “.

Además, los expertos señalan que aunque las formas de naturaleza tridimensional tienen altura, anchura y profundidad, los objetos descubiertos por los expertos en el estudio no existen en más de tres dimensiones en nuestra REALIDAD. Sin embargo, los matemáticos utilizados para definirlos pueden contener hasta 5, 6, 7 o hasta 11 dimensiones.

El profesor Cees van Leeuwen, de KU Leuven, Bélgica, dijo en una entrevista con Wired: “Fuera de la física, los espacios de alta dimensión se utilizan comúnmente para representar complejas estructuras de datos o condiciones de los sistemas. Por ejemplo, el estado de un sistema dinámico en el espacio de estado. ”

“El espacio es simplemente la combinación de todos los grados de libertad que tiene el sistema, y ​​su estado representa los valores que estos grados de libertad están asumiendo”.