LA ROTACIÓN DE LA TIERRA SE ESTÁ DESACELERANDO: SE PREVÉ UN AUMENTO EN LOS GRANDES TERREMOTOS

Los científicos han lanzado una advertencia aterradora de que podría haber un gran aumento en la cantidad de grandes terremotos devastadores en todo el mundo durante 2018.

Piensan que las variaciones en la rotación de la velocidad de la Tierra podrían desencadenar una actividad sísmica que será intensa, más aún en las regiones tropicales que están muy pobladas.

ENLACE ENCONTRADO ENTRE LA ROTACIÓN DE LA TIERRA Y LA ACTIVIDAD SÍSMICA

Las fluctuaciones en la rotación de la Tierra son muy pequeñas ya que cambian la longitud del día en solo un milisegundo; sin embargo, los científicos han dicho que pueden estar implicados en la liberación de grandes cantidades de energía subterránea. Un documento fue presentado el mes pasado en la reunión anual de la Sociedad Geológica de las Américas, y destacó el vínculo entre la actividad sísmica y la rotación de la Tierra. Se dijo que el vínculo es fuerte y sugiere que podría haber un aumento en los terremotos que será intenso el próximo año.

El nuevo estudio se basa en terremotos que tendrán una magnitud de 7 o más y que han sucedido desde 1900. Los resultados mostraron cinco períodos en los que hubo un número significativamente mayor de grandes terremotos en comparación con otros tiempos. Cuando eran más numerosos, la rotación de la Tierra había disminuido ligeramente.

LA TIERRA NOS ESTÁ DANDO CINCO AÑOS DE VENTAJA

Los científicos han dicho que la Tierra está proporcionando un heads-up de cinco años sobre el futuro cuando se trata de terremotos. Dijeron que el enlace es muy importante debido a la rotación de la Tierra que comenzó una de sus ralentizaciones hace cuatro años. Esto significa que el próximo año va a ser el quinto año y habrá un aumento en la cantidad de terremotos que serán clasificados como severos. Hasta el momento en 2017, solo ha habido seis terremotos que han sido graves, sin embargo, en 2018 podría haber tantos como 2018.