HALLADA CUEVA LUNAR FUTURO HOGAR PARA ASTRONAUTAS

Anuncio

La Agencia de Exploración Espacial Japonesa o JAXA, en sus siglas en inglés, acaba de descubrir una cueva subterránea en la Luna. Esta agencia se acaba de hacer eco de este increíble hallazgo en los medios de comunicación más importantes a nivel global ya que, oficialmente, sería la primera vez que se encuentra algo similar en nuestro satélite natural y, como no, quieren llevarse el mérito de tal heroicidad.

El hallazgo ha sido posible gracias a su orbitador lunar Selene, lanzado al espacio el 14 de septiembre del 2007. Según los investigadores y responsables de la información, este podría ser un buen hogar para posibles colonizadores, ya que podrían protegerse, de forma natural, de los peligros como la radiación solar o las bajas temperaturas, mientras asientan sus capsulas estacionarias en la Luna.

Anuncio

Esta “caverna” de unos 50 km de ancho y unos 100 metros de largo se cree que fue creado hace unos 3.500 millones de años por una gran actividad volcánica, los expertos aseguran que es un “largo tubo de lava”.

Este túnel subterráneo está situado debajo de las Colinas de Marius y según Junichi Haruyama, investigador de la Agencia de Exploración Espacial Japonesa: “Sabíamos algo sobre estos ‘hipotéticos’ sitios en la Luna, pero su existencia nunca había sido confirmada hasta ahora […] Aunque no hemos podido ver su interior, tenemos grandes esperanzas de que cuando se explore más a fondo se revelarán muchos más detalles interesantes al respecto”.

En junio del año pasado, Japón revelaba a los medios de comunicación su intención de realizar una exploración lunar con humanos para el año 2030 y, ahora, gracias a este hallazgo podría hacerse de una forma permanente.

Según este anuncio, la primera fase comenzaría en 2025 en una misión conjunta con la NASA para construir una estación espacial en al órbita lunar, como parte de los planes de la misma para llegar a Marte. La siguiente fase sería la creación de varias colonias permanentes por parte de las dos agencias como base para los futuros viajes planetarios en nuestro Sistema Solar.