Los 8 defensas del Real Madrid que han conseguido un doblete en liga

Nacho Fernández se unió este fin de semana a una prestigiosa lista de defensores que lograron anotar por duplicado en un partido de Liga vistiendo la camiseta del Real Madrid.

A continuación repasaremos otras de las figuras merengues que como defensores lograron un doblete en el campeonato español.
8. Benito Rubiñán

El defensor español que llegó al Real Madrid en 1973 logró apenas 3 goles en su carrera en La Liga y 2 de ellos lo hizo en un solo partido.

Con el cuadro blanco apenas estuvo 4 años pero le alcanzaron para conquistar dos títulos españoles y una Copa del Rey.
7. Sergio Ramos

El defensor merengue se ha transformado en los últimos años en una carta de gol cada vez que el equipo de Zinedine Zidane tiene una pelota parada.

El capitán del Madrid es mucho más efectivo con la cabeza cuando se están jugando los últimos minutos del partido.
6. Roberto Carlos

El futbolista brasileño contaba con una pierna privilegiada que le permitían sacar potentes disparos inatajables para los arqueros.

A pesar de tener en el equipo Galáctico grande tirados de falta como Zinedine Zidane y David Beckham, muchas veces era el lateral el encargado de patear por su enorme potencia.

5. Iván Helguera

Sin duda los hinchas merengue guardan el nombre de Helguera en un lugar en su corazón pero saben que no ha sido de los nombres más importantes que ha tenido el Madrid.

A pesar de no mostrar muchas veces un gran nivel todos tienen una noche soñada en donde sale todo y esto le paso al defensor con su doblete.
4. Fernando Hierro

El capitán de la Selección española y el Real Madrid metió se caracterizaba por no solo ser un gran defensa, sino también llevar su fútbol al área rival.

Sobre todo en la temporada 1991-92, cuando Hierro metió un total de 23 goles en apenas 46 partidos.
3. José Antonio Camacho

El hoy entrenador de la Selección de Gabón pasó 16 años vistiendo la camiseta merengue y conquistando múltiples títulos a nivel doméstico e internacional.

Sin embargo el defensor no solo se encargaba de evitar que los rivales le marcarán, sino también consiguió muchos goles importantes para el cuadro blanco.
2. Antonio Maceda

El zaguero de Valencia llegó en la temporada 85-86 del Sporting de Gijón donde pudo jugar la mayoría de partidos y conseguir dos títulos.

Este fue su único buen año con el cuadro blanco ya que pudo disputar 28 partidos y anotar goles con la camiseta blanca.
1. Nacho Fernández

El defensor del cuadro blanco no es uno de los titulares del Madrid pero este domingo se vistió de héroe en la victoria sobre el Deportivo La Coruña por 7-1.

El central marcó el empate transitorio al minuto 32 de la primera parte y cerró la goleada a 2 del final para firmar su primer doblete en La Liga.