Rescatan a una perra atrapada en unas zarzas tras pasar dos días sin agua y sin comida

Cada vez que pienso en la gente que se dedica a salvar animales de situaciones de riesgo y desamparo, me doy cuenta de lo difícil que tiene que ser realizar una trabajo así. Tanto como cualquier otro en el que te enfrentes a situaciones que te pongan cara a cara con realidades tan tristes como la pobreza, la desigualdad, el maltrato o el abandono. Son, sin duda, labores encomiables en las que todos deberíamos colaborar, ya sea con aportaciones económicas, voluntariado, donación de materiales o, simplemente, con difusión.

Dar a conocer este tipo de casos ayuda a que estas realidades sean visibles y, con el tiempo, hace que la gente tome conciencia de su existencia. Que no estén a la vista de todos, no quiere decir que no estén ahí y, como sabéis, mirar hacia otro lado nunca va a ayudar.

Hoy, queremos enseñaros un vídeo de esos que te acaban sacando una sonrisa, de los que te hacen recuperar una poco la esperanza. Porque, efectivamente, hay gente que se preocupa de hacer algo con sus propias manos y son ellos los que marcan la diferencia.

El equipo de Animal Aid, una organización que realiza rescates, rehabilita y da refugio a animales callejeros en India, grabó estas imágenes del salvamento de una perrita que había quedado atrapada en unas zarzas. Tras dos días sin beber ni comer, pudieron sacarla de su trampa y, cuando la tuvieron en brazos, los voluntarios se dieron cuenta de que era ciega. No podía cuidar de sí misma y necesitaba ayuda sanitaria urgente.

Después de ponerle un tratamiento para mejorar su débil estado de salud, la perra fue tranquilizándose y tomando confianza en el que será su nuevo hogar y con quienes son su nueva familia. Gracias por este precioso trabajo.