El perro que ha demostrado que ya no necesita a los humanos

¿Qué pasaría si un día los perros descubren que no nos necesitan? Que el mejor amigo del hombre se de cuenta de que no le hacemos falta quizá podría llevarle a dejar de querernos, y para los que amamos a los perros esto sería un duro golpe.

Imagina que tu perro consigue su comida y aprende a jugar solo. Definitivamente vuestra relación se enfriaría, aunque tampoco deja de ser cierto que, en algunas ocasiones, podría suponer un alivio -a todos nos han dolido los brazos de tanto lanzar la pelota-.

Sea como sea, ya hay algunos perros que están empezando a independizarse,como el que grabaron en las aguas de un río en Kobe, Japón, jugando a perseguir su pelota ayudándose con la corriente de agua.

El cachorro toma su juguete, salta por las rocas río arriba y lo deja caer en el agua para iniciar una divertida persecución. Cuando lo caza, todo vuelve a empezar. ¡Adiós a sus humanos, ya no os necesita!

Por si os lo preguntáis, sus dueños estaban por la zona, no se trata de un animal callejero, según afirma el chico que grabó el vídeo. Lo único que nos queda por saber es cuánto tiempo tuvieron que esperar antes de que se cansase y quisiese volver a casa.