Dar el pecho en público no siempre ha sido tabú y estas fotos lo demuestran

Anuncio

En los últimos tiempos hemos visto en la red algunas polémicas que tenían como protagonistas a madres que decidían compartir imágenes de momentos en los que alimentaban a sus bebés dándoles el pecho. Como todo lo que se publica en las redes sociales, este tema también ha tenido su cierta polémica, pues hay quien considera que no es adecuado mostrar esto en público ni tampoco compartirlo por la red.

Más allá de la opinión de cada uno, lo cierto es que no siempre ha existido este prejuicio en torno a la lactancia pública y estas fotos demuestran que quizá, en algunos aspectos estamos incluso retrocediendo en el tiempo.

Estas imágenes fueron tomadas hace más de 100 años, y estas madres no tenían ningún reparo en que sus momentos íntimos con sus bebés fueran capturados por las cámaras.

Esta madre tenía que repartir su atención entre sus dos hijos


Esta otra se asegura de que su pequeño está recibiendo el alimento


¿Qué mejor que amamantar a tu bebé al aire libre si el tiempo lo permite?


A veces cuesta encontrar la postura más cómoda


Un emotivo momento compartido entre la madre y su pequeño

Anuncio


Algunas imágenes son realmente emotivas, como esta, iluminada por la luz de la mañana

No hay por qué renunciar a ir a la moda ahora, y hace 100 años, tampoco


Esta pequeña parece realmente hambrienta


A veces hay que concentrarse en la tarea


También se puede hacer una pausa para compartir una sonrisa

Como podemos ver, no parece que en estos tiempos la decisión de amamantar a un bebé en público o capturarlo en fotos tuviera el estigma que, en algunos sectores sociales, tiene hoy día. La maternidad es un viaje que cada madre debe hacer en libertad, tomando sus propias decisiones sin presión ni juicio por los demás.