5 de los animales más asombrosos y extraños del mundo. Imperdible

Cada uno podrá tener su criterio en cuanto a qué tan extrañas son las criaturas que veremos, pero que son raros, y vaya que lo son, no hay duda alguna. Actualmente, apenas conocemos el 14% de todos los animales que existen o existieron en el planeta que compartimos. Por ende, prácticamente somos unos novatos y es un hecho: nos quedan cientos de miles y miles de especies que seguramente nos resulten muchísimo más extrañas…

Pero en esa rareza también reside una belleza muy singular, más allá de lo curioso de sus aspectos o lo peculiar de sus extravagantes comportamientos, estos seres son excepcionales y por supuesto, sumamente interesantes. Échale un vistazo a estos cinco de los animales más raros que existen, dispuestos en ningún orden en particular, a ver si los conocías… no parecen de este planeta, más bien de Pokémon o alguna otra ficción.

Salamandra gigante de China

Según los expertos, la salamandra gigante de China se mantiene casi igual a sus ancestros que datan de hace 30 millones de años.

Este organismo es el más grande del tipo salamandra conocida en existencia y sus hábitats son los arroyos de montaña y lagos de China.

Puede crecer hasta 73 pulgadas de largo y vivir hasta 80 años.

Olm

Es un organismo ciego que vive en las cuevas de las aguas subterráneas. El Olm crece entre 8 y 12 pulgadas y las pequeñas extremidades superiores frágiles contienen tres dedos y las extremidades inferiores, dos. La piel del olm se asemeja al color y la textura de los seres humanos y por ello se lo conoce como el “pez humano”.

Granadero gigante

El granadero gigante es el único miembro del género Albatrossia que se encuentra a lo largo de la parte norte del Pacífico de Japón. Este pez puede alcanzar hasta siete metros de longitud y vivir unos 56 años. El granadero gigante se alimenta principalmente de las diferentes especies de calamares, cangrejos, gusanos, camarones y equinodermos.

Rey de los Arenques

Este pez, también conocido como el pez remo, es el más largo de los peces óseos en existencia. Se encuentra en profundidades de 300 a 1000 metros en cualquiera de los océanos del mundo. Fue descubierto por primera vez varado muerto en la orilla de las Bermudas en 1860. Es uno de los principales sospechosos de haber originado el mito de la serpiente de mar.

Angora Rabbit

Esta criatura de peluche es un conejo doméstico criado para la lana larga y suave. Tienen su origen en Angora, Turquía. Son afables compañeros para aquellos que buscan una mascota. Viven hasta siete años. Hay cinco tipos de razas de conejos de Angora, incluyendo Inglés, alemán, gigante, francés y satinado.