SI SIGUES VIVO DENTRO DE 30 AÑOS, PODRÁS VIVIR HASTA LOS 1000 AÑOS

Anuncio

La preocupación principal de los seres humanos desde que dejaron de ser animales inconscientes y comenzaron a se seres racionales fue, primero, a dónde vamos una vez que morimos y, segundo, qué podemos hacer para vivir más tiempo que nuestros semejantes. El miedo innato a la muerte fue lo que nos hizo sobrevivir y evolucionar a lo que somos hoy en día. Pero, durante miles de años, desde que el primer chamán recogió esa planta y realizó el agüento para curar una enfermedad determinada, nunca hubo una oportunidad tan clara de alargar tan ampliamente el concepto abstracto de vida.

Generalmente, dese la revolución científica, el promedio de edad para ese momento tan temido que es la muerte, fue poco a poco aumentando gracias, en parte, a los medicamentos, a los cambios alimenticios y, sobre todo, a la carencia de una especie animal superior a nosotros y que nos tenga en su menú diario. La mayor preocupación del ser humano es nacer, alimentarse, reproducirse y morir, sin duda alguna.

La muerte puede venir de varias maneras: como un desenlace fortuito por agentes externos, un ataque cardíaco, ahogamientos y enfermedades que, a día de hoy, son cada vez menos.

SEGÚN ALGUNOS EXPERTOS EL PROMEDIO DE VIDA PUEDE AUMENTAR 10 VECES EN 30 AÑOS

Según algunos expertos, dicen que las matemáticas no fallan. El promedio de vida de un humano ha aumentado drásticamente a lo largo de la historia y si hacemos una simple operación aritmética podemos observar que, de seguir esta constante, el ser humano llegará a un punto en el que le sobrarán años para vivir.

Hace unos cientos de años, enfermedades como la peste o la cólera aniquilaron cantidades asombrosas de humanos. Las mujeres, tenían que dar a luz a más de una docena de hijos para mantener a raya la población y como la mayoría de bebés no llegaban a la edad adulta.

Hoy en día, eso es algo que ya más o menos queda superado, y la esperanza de vida de un humano es casi 10 veces superior al de hace 500 años… claro que había adultos que llegaban a los 40 años, pero recordemos que morían 10 veces más niños que los que llegaban a una edad razonable de vida.

EL INGENIERO PRINCIPAL DE GOOGLE PREDICE LA TECNOLOGÍA DE EXTENSIÓN DE VIDA

Es innegable el avance exponencial de la tecnología y sus aplicaciones en la rama de las ciencias y de la salud. Las vacunas, un invento ya de hace casi 2 siglos, han permitido a personas, como Jeanne Calment, llegar hasta los 123 años de edad. Algo que a lo mejor, hace 20 años nos parecerías increíble, pero que a día de hoy ya no es tan descabellado.

Ahora, científicos e ingenieros han ideado planes para crear una medicina antienvejecimiento tan poderosa que podrá prolongar la vida hasta los 1000 años de edad. Raul Kurzwil, el ingeniero principal de Google, asegura que la tecnología será suficientemente potente como para permitir a los humanos vivir hasta los 200 ahora, hasta los 500 dentro de 15 años y llegar a los 1000 años en unos 30 años.

Pero claro, siempre estará la pregunta de: ¿queremos vivir tanto tiempo? ¿No será una vida demasiado aburrida a partir de los 200 años? y sobre todo, ¿cabríamos todos los humanos en el planeta si llegamos a esa media de edad?

Los expertos se han apresurado a responder a esta última pregunta, argumentando que si la edad media hoy en día para tener un hijo es de 30 a 40 años, en el hipotético caso de llegar a una edad media de 1000 años esta aumentaría a unos 500 años para tener a nuestro primer retoño.

LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE ESTÁ POR VENIR

Claro que hablar y leer sobre el tema hace que, más o menos, te enteres de esto, pero los expertos aseguran que los avances en este campo, a día de hoy, está sorprendentemente adelantados y que dentro de muy poco nuestra forma de ver la vida podría cambiar para siempre ya que no tendríamos que preocuparnos nada más que de trabajar y ser productivo para la sociedad, hasta que lleguemos al punto de abandonar el mundo tan solo dándole a un botón.

Otros hablan de un posible colapso de nuestra raza y de la imposibilidad de poder sostener una sociedad que está cerca de la inmortalidad.