EL PAPA FRANCISCO ADVIERTE QUE EL MUNDO ESTÁ AL BORDE DE LA GUERRA NUCLEAR

Anuncio

El Papa Francisco tomó el micrófono a bordo del avión papal el lunes y habló de cómo estaba asustado del peligro de la guerra nuclear y dijo que en este momento el mundo se encuentra en su límite.

El Papa dio un discurso tras la falsa alerta de misiles en Hawaii

El papa estaba hablando con reporteros mientras volaban a Chile y Perú el 15 de enero y el discurso se dio después de la alerta falsa de misiles en Hawai que provocó pánico en el estado estadounidense y que también destacó el riesgo de una nuclear no intencional con Corea del Norte. La prensa le preguntó al Papa Francisco si estaba preocupado por la guerra nuclear y admitió que pensaba que el mundo estaba al límite y que tenía miedo. Continuó diciendo que un accidente sería suficiente para precipitar las cosas.

El Papa Francisco ha hablado en el pasado sobre los peligros de la guerra nuclear, y lo hizo en noviembre cuando fortaleció la enseñanza en la Iglesia Católica contra las armas nucleares. En ese momento, dijo que los países no deberían almacenar, incluso si esto fuera solo para disuasión.

Mientras los reporteros subían al avión para llevarlos a Chile, los oficiales en el Vaticano les mostraron una fotografía que había sido tomada en 1945 que mostraba a un niño japonés cargando a su hermano, que estaba muerto, por encima del hombro después de un ataque nuclear. los Estados Unidos en Nagasaki. El Papa Francisco dijo que se sintió conmovido cuando lo vio y agregó que solo pensó en las palabras “fruto de la guerra” como una leyenda en la parte posterior de la fotografía.

El Papa dijo que había querido volver a imprimir la fotografía y distribuirla porque una imagen como esta era más conmovedora que mil palabras.

Expertos en seguridad dijeron que una advertencia falsa de misiles podría haber desencadenado la guerra nuclear

Expertos en seguridad advirtieron que la advertencia de misiles falsos en Hawai podría haber desencadenado una guerra nuclear accidental con Corea del Norte. La advertencia dejó a la gente de Hawaii corriendo para buscar seguridad después de que recibieron un mensaje a través de los teléfonos móviles de que un misil se dirigía a Hawai.

La amenaza fue vista como genuina por alrededor de 38 minutos cuando llegó el mensaje con la advertencia de que no era un simulacro. La alerta finalmente se declaró falsa, y se dijo que una persona en el centro de emergencias del estado había “pulsado el botón equivocado”. Se dijo que la advertencia accidental había dejado a muchas personas traumatizadas.